Cómo hacer una página web que dé resultados
Introducción al blog
Cada día es más fácil hacer una página web, existen diversas plataformas y muchas formas de hacerlo sin la necesidad de tener conocimientos técnicos, mercadológicos o de programación.
Si dedicas tu tiempo para crear un sitio web y luego lo dejas abandonado en la red, no estás haciendo lo suficiente para obtener resultados.
Al terminar el día de hoy estarán creadas 800.000 páginas web nuevas, la mayoría de estas no serán productivas. El sitio web debe generar un beneficio para tu negocio, lo que se traduce en: leads o contactos, cotizaciones, ventas y finalmente dinero.
Para que tu página funcione realmente necesitas tener visibilidad y contenido para convertir. De esta manera comenzarás a vender tus productos o servicios, tendrás el éxito esperado.
¿Cómo hacer una página web que te dé resultados?
Obtén visibilidad y posicionamiento web
La visibilidad consiste en lograr que tu sitio web aparezca en las primeras páginas de google para que la gente entre y te compre. Hay miles de usuarios buscando tus productos o servicios en los buscadores. Los usuarios realizan siempre la búsqueda en función de lo que necesitan. Por ejemplo, si tienes un negocio en el que vendes bicicletas y el sitio está ubicado en Cancún, con seguridad la gente te buscará “Tienda de bicicletas en Cancún”.
Los 10 primeros lugares en la página de google son los que captan clientes. Si tu página web no aparece en estos, no sirve de nada. Este posicionamiento lo lograrás con SEO (Search Engine Optimization) generando tráfico hacia tu página. Pues tenerlo de la siguiente manera:
- Posicionamiento Orgánico
Conoces perfectamente lo que vendes o que ofreces, pregúntate: cómo las personas buscan mi producto en google. Puedes utilizar Google Trends o Keyword Planner para identificar las palabras claves que te servirán para obtener tráfico en tu sitio web.
Retomemos el caso de las bicicletas, estas herramientas son útiles para saber qué término es el adecuado “tienda de bicicletas en Cancún” o “tienda de bicicletas”. El primero es más específico y es el adecuado. Podrás utilizar el Keyword en todos los lugares de tu sitio web.
- Meta descripción
Es una etiqueta muy útil para el SEO, pídele a tu desarrollador o la agencia que lleva tu página que utilice el Keyword con un etiquetado H1. Es importante que esa palabra clave esté en el título y en varias zonas de tu sitio web. En el caso de las bicicletas Google tendrá claro que tienes una “tienda de bicicletas en Cancún”.
Es recomendable que incluyas el Keyword en las imágenes de tu sitio, posiblemente te ayude a generar más tráfico. Al subirlas debes colocar el título de la imagen y ALT o texto alternativo.
- Blog
Generalmente los sitios web no se modifican, sólo contienen información. Estos sitios son estáticos y descriptivos, no se agregan productos o servicios a lo largo del tiempo. Tienes que saber que Google está evaluando constantemente las páginas y las posiciona de acuerdo a las actualizaciones que se hagan. Si creas un blog, tu sitio estará actualizado.
También es una herramienta útil para generar opciones en la búsqueda, en el caso de bicicletas el blog puede atraer a alguien que busque sobre: “Cuál es el equipo perfecto para ir en bicicleta a la montaña”. El usuario tendrá respuesta a una duda y tu tienda probablemente sea visitada. Funciona de manera ideal cuando haces por lo menos un artículo semanal para tu blog.
Ya tienes el tráfico que necesitas, ahora debes cuidar lo que tu sitio web muestra. Los usuarios ven tu página y debes hacer algo para que compren. Es importante que el diseño sea funcional, organiza de manera práctica la estructura.
Contenido de una página web que vende
Tu sitio web debe tener contenido útil para los usuarios, lo que le atrae a la gente es saber que con tu producto o servicio conseguirá un beneficio. De nada sirve si en la primera parte de tu página colocas la reseña histórica, misión, valores y las fotos de los fundadores de tu negocio. Lo que funciona es saber cómo cambiará la vida de tu cliente con tu oferta.
- Cuida la presentación de las imágenes de tus productos, impacta de manera sincera con lo que realmente puedes ofrecer.
- No prometas algo que no tienes, tampoco utilices títulos de poco valor como: las bicicletas soñadas que necesitas.
- Los usuarios se convertirán en clientes cuando sientan confianza y puedes lograrlo si eres específico, luego utiliza un canal para comunicarte con ellos.
- Una de las estrategias a seguir para contactar a los clientes, es ubicar un botón con un formulario desplegable en la primera parte de tu página. Este botón te permitirá obtener los datos de los usuarios.
Ahora ya sabes cómo hacer una página web, esta vez veras los resultados. Recuerda que somos la agencia de marketing digital en Cancún y estamos felices de poder acompañarte en todo lo relacionado con tu negocio.
Compartir por redes sociales
No es Marketing
Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.
Publicado el 25 octubre del 2018