fbpx

¿Cómo crear tu Facebook Business Manager?

No es Marketing

Categoría:

Introducción al blog

¿Aún sigues manejando el perfil de tu empresa desde el acceso general de la plataforma? Comienza hoy mismo a controlar de manera profesional las redes sociales de tu negocio.

Facebook Business Manager es una plataforma que te permite administrar todas las páginas y cuentas de tu negocio o varios negocios, sirve principalmente si deseas hacer publicidad con Facebook o Instagram Ads, y el día de hoy en No es Marketing te guiaremos paso a paso en la creación y configuración de tu perfil en Business Manager.

Sin embargo, antes de comenzar con el tutorial es importante conocer algunas cuestiones que facilitarán comprender cómo funciona Facebook Business Manager. 

Comencemos por conocer qué puedes hacer con esta herramienta:

  • Crear y administrar varios activos, como una página de Facebook, una cuenta de Instagram, una lista de públicos o un catálogo de productos.
  • Controlar el acceso y los permisos de todas las personas que trabajan en tus cuentas publicitarias, páginas y apps, y conservar la propiedad de todos los activos.
  • Realizar un seguimiento de tus anuncios en Facebook e Instagram de manera más eficiente con sencillas vistas generales y detalladas de tu gasto publicitario y tus impresiones.

banner_kit_small

Lo segundo que debes tener en cuenta es que cada persona con perfil de Facebook tiene una cuenta publicitaria personal. ¿Qué es una cuenta publicitaria? Es un perfil en el cual se configura un método de pago para administrar los anuncios en Facebook e Instagram. Sin embargo, como empresa también puedes crear una cuenta publicitaria para administrar una o varias páginas y es necesario crear una cuenta publicitaria comercial para agregarla al Business Manager.

Todos los perfiles en Facebook Business Manager, al igual que las cuentas publicitarias personales y comerciales tienen un número de identificador único el cual nos facilita agregar cuentas a nuestro perfil de Administrador Comercial.

Sabemos que puede parecer confuso pero una vez que hayas realizado todos los pasos correctamente y te familiarices con la plataforma, te darás cuenta que administrar tu negocio desde el Business Manager es mucho más sencillo ya que reúne todo en un mismo sitio. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior ¡Comencemos!

Ingresa en www.business.facebook.com y selecciona Crear Cuenta. Escribe los datos de tu cuenta y presiona siguiente.

crea tu cuenta de administrador comercial-01

Una vez creada la cuenta selecciona Configuración del Negocio. Al principio de la lista podrás administrar los permisos de usuario como agregar personas o socios y revisar las solicitudes que te llegan.

La opción de agregar personas sirve en caso de que desees que otra persona se encargue de tu negocio, cuenta con diferentes permisos desde la administración total o puedes agregar a una persona como empleado con permisos restringidos. Para agregar a alguien solo basta con ingresar el correo electrónico con el cual esa persona se encuentra registrada en Facebook.

invitar a personas-01

En cambio la opción de agregar socios es para las personas que desean que otro Administrador Comercial maneje las redes sociales de su negocio (ejemplo: en caso de contratar una agencia de marketing digital). Para agregar un socio es necesario contar con el número de identificador de su perfil en Business Manager.

agregar un nuevo socio-01

En el listado continuamos con los Activos Comerciales. Donde podemos agregar páginas, crear nuestra cuenta publicitaria, y añadir nuestras cuentas de Instagram. 

Tienes las opciones de agregar una página que ya pertenezca a tu negocio, con el fin de administrarla desde el Business Manager, solicitar el acceso de una página en caso de que otra persona sea el propietario o puedes crear una página directamente desde el Administrador Comercial y será agregada automáticamente a tu cuenta. Para agregar páginas necesitas el nombre o el número identificador. 

Llegó la hora de crear la Cuenta Publicitaria de tu negocio. En esta sección vas a configurar el nombre de la cuenta publicitaria, la zona horaria en la que te encuentras y la divisa en la que deseas que Facebook cobre por anunciarte. 

crear cuenta publicitaria-01

Por último agregaremos tu cuenta de Instagram a tu perfil de Facebook Business Manager y al hacerlo podrás administrar fácilmente los anuncios que tengan como ubicación Instagram. Antes de agregar tu cuenta es necesario que tu perfil en Instagram sea comercial y que hayas unido previamente tu página de Facebook con Instagram en las configuraciones de cada uno de ellos. Hecho esto simplemente tienes que acceder a tu cuenta desde el Administrador Comercial y ¡listo!

agregar cuenta de instagram-01

Ya conoces el paso a paso ahora te toca crear tu perfil en Facebook Business Manager y comenzar a administrar tu negocio de manera profesional en un solo sitio.

Si tienes alguna duda recuerda que No es Marketing, agencia de marketing y publicidad en Cancún contamos con formaciones en Facebook e Instagram Ads para ayudar a personas de todos los niveles a anunciarse en redes sociales de la mejor manera posible para que logren vender más.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
[Total: 0   Promedio: 0/5]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 7 agosto del 2020

Contenido relacionado:

¿Cómo crear tu Facebook Business Manager?

¿Cómo crear tu Facebook Business Manager?

Ver más
¿Cómo segmentar adecuadamente tus campañas de Facebook Ads?

¿Cómo segmentar adecuadamente tus campañas de Facebook Ads?

Ver más
Aprende a crear una campaña que venda aunque no seas un experto en Facebook ads.

Aprende a crear una campaña que venda aunque no seas un experto en Facebook ads.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *