Cómo posicionar una marca con marketing digital

No es Marketing

Categoría:

como_posicionar_una_marca_con_marketing_digital

Introducción al blog

Cómo posicionar una marca con marketing digital

Posicionar una marca con marketing digital parece ser el reto de todas las empresas o negocios en los últimos 10 años.

Aunque el marketing digital trajo la “democratización” de la comunicación para empresas – que antes era monopolio exclusivo de televisoras, prensa y radio – esta apertura también trajo una brutal competencia.

Todas las empresas están en redes (o deberían), todos están posteando (bien o mal) y cada vez es más fácil al menos “estar”.

Si estás en este artículo alrededor de 1 minuto – espero que más-  se habrán creado 600 páginas web nuevas (si alguna vez te preguntaste cuántas páginas web se hacen por minuto, esa es la respuesta hoy 2018).

Esto se debe a que, al igual que el manejo de redes, cada vez es más sencillo hacer un sitio web con lo suficiente para al menos tener algo de presencia, aunque en la mayoría de los casos esto no tendrá buenos resultados porque para hacer un sitio web que dé resultados, se requiere bastante más que solo hacerla.

Entonces, ¿cómo posicionar una marca en el convulsionado mundo del marketing digital del 2018?

Para quienes trabajamos en No es Marketing (somos una agencia de marketing digital en Cancún, México), el trabajo que debes hacer es muy claro, aunque tampoco es magia.

Lo primero que debes hacer es:

Construir tu BUYER PERSONA

Si te estás preguntando ¿qué es un buyer persona? o ¿cómo construir un buyer persona? no te preocupes, ya te lo voy a explicar.

como_posicionar_una_marca_con_marketing_digital_No_es_Marketing_buyer_persona

La mayoría de las agencias de marketing digital lo hacen y créeme que es muy efectivo a la hora de entender cómo hablarle a tu audiencia en redes sociales.

Un buyer persona es el arquetipo de cliente para tu productos o servicios. Sin importar lo que hagas o vendas en tu empresa seguramente tienes varios buyer personas que puedes definir.

Debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿Quién es y qué hace?

Ponle un nombre y apellido, en qué trabaja, qué estudió y cuál es su nivel de instrucción y si tiene algún hobbie en especial.

  • Datos demográficos:

¡Lo de toda la vida! segmentación basada en datos demográficos: sexo, edad, ubicación y nivel adquisitivo. Sé específico, ponle una edad en particular. No te preocupes si dejas gente de tu target por fuera, puedes hacer varios buyer persona.

  • Cómo se comporta:

Evalúa cómo se comporta en línea tu cliente ideal. Cómo busca servicios como el tuyo en internet, cómo, cuándo, dónde y con qué frecuencia interactúa con marcas como la tuya en redes y si le gusta recibir información a su correo electrónico o no. Todo esto te servirá para ir sabiendo de qué forma le hablarás y qué estrategias utilizarás.

  • Objetivos y Retos:

Tú objetivo no es pensar de forma masiva sino muy específica, así que debes imaginar qué retos y objetivos tiene tu cliente ideal (que se supone que ya tiene nombre, edad, etc).

Esta parte es muy importante porque te ayudará a saber cómo eso que vendes puede integrarse como solución a alguno de sus retos o como apoyo a sus objetivos.

  • Cómo puedes ayudarle:

Ya sabes muchas cosas de tu cliente ideal y las detallaste y escribiste. Es momento de que hagas conciencia de cómo tu producto o servicio se integra en la vida de la gente.

  • Preocupaciones y Objeciones:

Si es tu empresa o negocio, tú más que nadie sabe cuáles son las objeciones y preocupaciones que tiene cada cliente cuando te van a comprar. Que si el dinero, que si el tiempo, que si no estoy seguro, que quiero ver más opciones, etc.

Escribe cada frase que te hayan dicho cuando NO te compraron y tenla muy en cuenta.

  • Mensaje de Venta:

Ya casi que eres el mejor amigo de esa persona que tú mismo has arquetipado. Conoces TODO sobre tu cliente ideal. Es momento de diseñar un mensaje que:

  • Le hable a tu buyer persona como una persona, no como una masa de clientes.
  • Tenga el tono correcto de acuerdo a su edad y otros datos demográficos.
  • Valore sus retos y le ayude a superarlos y se incorpore como apoyo para sus objetivos como persona
  • Muestre los beneficios claros de lo que ofreces y genere confianza para evitar objeciones y preocupaciones

Ahora, no hemos acabado todavía. Este es solo el principio.

En una agencia de marketing digital es lo primero que hacemos cuando comenzamos a trabajar con un cliente.

como_posicionar_una_marca_con_marketing_digital_No_es_Marketing_nuevos_sitios

Recuerda que ni tu empresa ni ninguna otra tiene solo un cliente ideal, así que si te preguntas ¿puedo hacer varios buyer persona? la respuesta es que DEBES hacer varios para lograr tener todo tu público meta abarcado.

Una vez que sabes cómo hablarle a tu público, es momento de hacer lo que muy pocos hacen: crear el contenido correcto, escoger los canales correctos y distribuirlos de forma correcta.

Si quieres saber cómo hacerlo, te dejamos el artículo Marketing de contenidos: el contenido es el rey, pero la distribución es el reino , o también puedes ver este video donde explicamos todo lo que debes saber para posicionar tu marca con marketing digital.

Compartir por redes sociales

No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 15 noviembre del 2018

Contenido relacionado:

Secretos revelados: Cómo un cliente aumentó sus leads en un mes y alcanzó el éxito

Secretos revelados: Cómo un cliente aumentó sus leads en un mes y alcanzó el éxito

Ver más
Preparación para el Hot Sale: La lista definitiva de elementos que debes tener listos para tu campaña

Preparación para el Hot Sale: La lista definitiva de elementos que debes tener listos para tu campaña

Ver más
Inteligencia Artificial en Marketing: Una combinación ganadora

Inteligencia Artificial en Marketing: Una combinación ganadora

Ver más
-->