fbpx

El neuromarketing nos ha enseñado que, ¡Sí compramos con el cerebro!

No es Marketing

Categoría:

agencia_de_marketing_digital_en_cancun_Neuromarketing_no_es_teoria_es_ciencia_comprobada

Introducción al blog

El neuromarketing es el estudio de cómo los consumidores se comportan, se utilizan equipos sofisticados como la tecnología de seguimiento ocular, escaneos mediante resonancia magnética, software de análisis de voz y encefalogramas. En laboratorios de todo el mundo, los científicos están descubriendo nuevos aspectos: ¿por qué compramos los productos? y ¿cómo se comporta nuestro cerebro?

Se ha demostrado científicamente que se puede predecir el comportamiento humano. Más de sesenta músculos faciales controlan nuestras reacciones faciales a una marca o producto, al leer estas señales, podremos entender qué es lo que el consumidor comprará. Las nuevas tecnologías demuestran que nuestras decisiones de compra son impulsadas tanto por factores racionales como emocionales.

¡El cerebro es el que compra!

Más del  69% de las compras son originadas por impulsos básicos de nuestro cerebro, un estímulo  puede lograr que se realice una compra de manera inconsciente y basada en las emociones.

La memoria y las emociones se albergan en la parte primitiva de nuestro cerebro, se le denomina  arquicorteza y paleocorteza, estas se activan cuando percibimos un olor o vemos algo que nos traiga algún recuerdo agradable o desagradable.  Mientras que el neocortex, maneja los procesos cognitivos como el lenguaje y la razón.  

Puedes imaginar que estás en un supermercado y ves la caja de cereal que comías en tu niñez y la relacionas con felicidad, en ese momento, la compra la realiza el cerebro mediante las emociones y tal vez lo que evoque esa caja de cereal en tu memoria.

Cuando relacionas una imagen con el miedo y la ansiedad se activa inmediatamente la amígdala; las compañías de seguro utilizan estas emociones para vender sus productos. El asegurador comienza explicando las ventajas de contar con un buen seguro para la salud y te comenta que se cubren casos de gripe, luego te dice: si tienes un accidente automovilístico podemos cubrir el 100% de los gastos. ¿Qué harías?, probablemente compre tu cerebro por el miedo que genera un accidente.

Así va comprando nuestro cerebro, basado en las emociones.

El placer y la recompensa están relacionados con el núcleo accumbens, esta zona del cerebro es la encargada de generar el placer y la adicción. Un ejemplo de la activación de esta zona es la compra de las bebidas alcohólicas, la publicidad siempre está enfocada a que veamos persona felices y divirtiéndose con el producto en la mano, el anuncio te dice: si consumes la bebida, serás feliz.

El marketing digital debe implementarse con estrategias de acuerdo a la neurociencia, debes conectarte con las emociones de los consumidores. La compra es una  reacción a un estímulo, probablemente esté relacionada también con una experiencia. Aplicar el neuromarketing te permitirá saber de qué manera compran las personas y conocer los aspectos que te harán llegar con más facilidad a los clientes.

Recuerda conectarte con la memoria de los consumidores, crear emociones y activar los cinco sentidos. En No es Marketing, agencia de marketing en Cancún tenemos un equipo preparado para diseñar las mejores estrategias basadas en el Neuromarketing.

Complementa esta información con las 15 claves que harán de tu sitio web la estrella de ventas.   

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 25 julio del 2018

Contenido relacionado:

El neuromarketing nos ha enseñado que, ¡Sí compramos con el cerebro!

El neuromarketing nos ha enseñado que, ¡Sí compramos con el cerebro!

Ver más
Neuromarketing no es teoría, es ciencia comprobada

Neuromarketing no es teoría, es ciencia comprobada

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *