Llega el Buen Fin 2019 a México y DEBES prepararte con tu estrategia de marketing digital.

No es Marketing

Categoría:

Servicio_de_campañas_publicitarias_digital_No_es_marketing

Introducción al blog

Llega el Buen Fin 2019 a México y DEBES prepararte con tu estrategia de marketing digital.

Hola para todos, como saben, ya en México estamos a punto de entrar al Buen Fin 2019. Esta es una temporada de ofertas como el famoso Black Friday.

Yo supongo que te estás preparando para poder sacar tus campañas digitales. Primero que nada sugiero que si vas a apegarte a la festividad debes tener al menos una tienda en línea para que puedas tener éxito.

Como project manager he pasado por este proceso con mis clientes en la agencia y por eso he preparado para ti unos tips fundamentales para que tengas todo en orden y puedas entrar al Buen Fin 2019 sin ningún problema. 

  1. Has un análisis completo de tu tienda en línea, evalúa su tiempo de carga, sus botones, formularios, sus productos, sus precios, el proceso de compra etc. Es importante que hagas todo el flujo de la compra para poder prevenir algunos contratiempos que tus clientes puedan tener.

  2. Revisa tus herramientas de marketing como google analytics, search console y pixel, todo debe estar conectado correctamente porque estarás enviando tráfico allí y lo peor que te puede pasar es que no tengas registro de esto.

  3. Antes de crear tu estrategia de marketing, crea tu estrategia comercial. No puedes apegarte al buen fin solo por aparecer y ya, debes evaluar qué productos vas a promocionar y las razones por las cuales lo vas a hacer.

  4. Ten en cuenta que debes elevar tu presupuesto, pues todas las marcas estarán sacando promociones y como sabes la publicidad en línea funciona a través de la oferta y la demanda, así que si sube la demanda subirán los precios. Si el mes pasado tenías cierta inversión destinada, este mes deberás aumentarla al menos en un 50% para obtener los mismos resultados.

  5. Apunta primero a los que ya te conocen, aparta gran parte del presupuesto a aquellos que ya han visitado tu sitio o que han interactuado contigo, ya que el buen fin dura un corto periodo de tiempo y es menos probable que quien no te conoce te compre, no digo que no suceda pero ataca primero con públicos personalizados.

  6. Configura tus anuncios para cada tipo de ubicaciones, crea contenido para historias, para computadoras y juega con los horarios de visualización. A través de historias puedes llevar mucho tráfico y más barato a tu sitio web, pero recuerda que la mayoría de las compras se realizan desde una computadora.
  7. Ten en cuenta posibles demoras en que Facebook apruebe tus campañas, te sugiero que las programes con antelación así podrás arrancar el día que es ya con todo previamente aprobado. 
  8. Escala y optimiza rápido, normalmente siempre aconsejo a que esperes 48 horas para mover tus campañas pero como en esta festividad tenemos 3 o 5 días apenas, sugiero que puedas escalar a las 36 horas.
  9. Escala, la manera más fácil es ubicando el conjunto de anuncios que más te esté funcionando y duplicalo solo como una nueva campaña, aumenta su presupuesto y hazle un cambio insignificante para que Facebook la tome como una nueva segmentación. Así podrás conseguir mayores resultados.

  10. Aprovecha para hacer envíos de mailing dando a conocer tus ofertas.

  11. Y por último, crea contenido orgánico y ponte festivo. Crea diseños con el logo oficial del buen fin 2019 para tu tienda en línea, redes sociales y tiendas físicas para comunicar que tienes descuentos.

¡Ponte creativo y aprovecha estas fiestas para aumentar tus ventas! Eso sí, hazlo cuidando cada uno de estos detalles para que no desperdicies tu tiempo y dinero.Si aún quieres descubrir más secretos que ayuden a posicionar tu marca en No es marketing, agencia de publicidad digital te ofrecemos el servicio de campañas publicitarias en redes sociales, posicionamiento web, comunicación de marca y mucho más. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
[Total: 0   Promedio: 0/5]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 15 noviembre del 2019

Contenido relacionado:

Llega el Buen Fin 2019 a México y DEBES prepararte con tu estrategia de marketing digital.

Llega el Buen Fin 2019 a México y DEBES prepararte con tu estrategia de marketing digital.

Ver más
La receta perfecta para una campaña de marketing digital exitosa

La receta perfecta para una campaña de marketing digital exitosa

Ver más
3 secretos para aumentar tus ventas en redes sociales

3 secretos para aumentar tus ventas en redes sociales

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *