¿Qué es el Wellness Marketing? Y cómo puedes implementarlo en cualquier negocio

No es Marketing

Categoría:

Wellness Marketing

Introducción al blog

Conoce qué es el wellness marketing y cómo esta tendencia de promover el bienestar, puede ayudar en el crecimiento de tu negocio

Así como la industria fitness, el wellness ha crecido impresionantemente en los últimos años. Esta palabra, que, sin importar el país en el que te encuentres, sabes muy bien su significado, ha logrado crear una industria que factura millones. Y para muchos, es un estilo de vida presente en todo lo que hacen. 

¿Cuál es el secreto de esta industria? La respuesta está su mismo nombre, la búsqueda del bienestar. Claro, a todos nos gusta sentirnos bien, relajados y acompañados. Y es que este sector ha logrado lo que todo negocio aspira; crear comunidad. 

Algo que ha impulsado al wellness y lo llegó a convertir en la gran tendencia que es hoy, es la conciencia por la salud mental y física, la espiritualidad y el autocuidado, que se generó después dela pandemia. Y aunque podemos decir que estamos volviendo a la normalidad, la tendencia de buscar espacios que nos hagan sentir bien, y la necesidad de conectar con una comunidad se ha quedado y fortalecido.

Es aquí donde se genera la oportunidad de conectar con potenciales clientes de nuevas formas. Este tipo de marketing nació para responder a esta nueva demanda de consumidores preocupados por el bienestar. Pero, ¿qué es el wellness marketing y cómo te puede ayudar a conectar mejor con tus prospectos?

¿Qué es el wellness marketing?

Ya que conoces de dónde viene esta tendencia, ahora debes saber qué es el wellness marketing; es una estrategia para atender a un mercado que busca mejorar su calidad de vida. Este tipo de marketing le permite a las empresas y negocios conectar con su audiencia, estar ahí para ellos y ofrecer experiencias positivas, reales y enriquecedoras.

El wellness marketing se enfoca en los beneficios, no en el producto. Piénsalo, los estudios no ofrecen una clase de yoga, ofrecen un espacio en donde las personas se relajen, despejen su mente y conecten con su interior. 

Implementar wellness marketing en tu negocio te ayudará a cambiar la perspectiva para enfocarte en la experiencia y los sentimientos que genera el producto o servicio que ofreces.

¿Cómo aprovechar el wellness marketing en tu negocio?

Seguramente te estás preguntando, si mi negocio no se encuentra en el giro de bienestar y salud, ¿puedo incorporar el wellness marketing a mi estrategia? Y la respuesta es ¡claro que sí!

Esta nueva tendencia de consumo está demandando que todas las empresas o negocios comiencen a enfocarse en el valor agregado que ofrecen y cómo esto beneficia a las nuevas prioridades de los usuarios. 

En No es Marketing, agencia de marketing digital, te dejamos algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo el wellness marketing.

1.- Enfócate en comunicar la experiencia de tu producto o servicio

Este es uno de los puntos más importantes del wellness marketing, sin importar qué es lo que vendas, enfócate en ofrecer la experiencia y los beneficios. Para esto, puedes utilizar el storytelling y contar un relato acerca de tu negocio o algún producto estrella. Asegúrate de inspirar y apelar a los sentimientos de tus prospectos. Utiliza una comunicación positiva y centrada en el bienestar.

2.- Utiliza tus canales digitales para crear comunidad

El wellness marketing busca crear espacios seguros en donde cada persona se sienta en comunidad. Tu marca puede ser ese espacio, ofrece contenido útil que respondan a la búsqueda del bienestar de tu público objetivo. Debes asegurarte de estar presente en la vida de tus clientes y crear una relación positiva.

3.- Los valores y misión de tu negocio serán tu mejor diferenciador

Ante esta tendencia de bienestar, los consumidores se preocupan por el trasfondo de una marca antes de consumir y buscan una coherencia con sus propios valores. Por lo tanto, asegúrate de comunicar tus valores y misión si estas van acorde a la sustentabilidad, igualdad de género, respeto y compromiso social.

Comienza el cambio hoy mismo

Ahora que ya conoces qué es el wellness marketing y cómo puedes implementarlo en tu negocio, ¡comienza con tu estrategia hoy mismo!

Si estás en búsqueda de una estrategia integral que te permita crear comunidad y aumentar tus ventas, nuestro servicio integral de marketing digital te ayudará a llevar a tu negocio al siguiente nivel. ¡Contáctanos!

Compartir por redes sociales

No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 20 junio del 2022

Contenido relacionado:

¿Qué es el Wellness Marketing? Y cómo puedes implementarlo en cualquier negocio

¿Qué es el Wellness Marketing? Y cómo puedes implementarlo en cualquier negocio

Ver más
-->