fbpx

5 errores que afectan tus ventas en tienda en línea

No es Marketing

Categoría:

Ventas en tienda en línea

Introducción al blog

¿tienes un negocio online? Descubre y evita estos 5 errores que pueden estar efectando tus ventas en tienda en línea

El e-commerce toma cada vez más fuerza año con año, ya sea que cuentes con tu propia tienda en línea, aproveches alguna plataforma de e-commerce o incluso, que apenas estés pensando en lanzar tu negocio online, debes saber que hay algunos errores que debes evitar si quieres que las ventas de tu tienda en línea sean todo un éxito.

En No es Marketing, agencia de marketing digital, hemos ayudado a docenas de negocios físicos a trasladarse al mundo digita y aprovechar un modelo híbrido, así como también hemos ido de la mano con emprendedores para lanzar su negocio 100% online. Es por eso que hoy te contamos esos 5 errores que afectan las ventas en tienda en línea.

1.- No comunicar de manera clara tu diferenciador

Hoy en día existe mucha competencia, sea el giro que sea, existen diferentes tipos de empresas que seguramente venden lo mismo que tú, pero no de la misma forma. Destacar tu diferenciador en tu sitio web te brindará una ventaja competitiva. 

Si aún no defines tu diferenciador, solamente detente un momento a pensar, cuál es el valor agregado por el cual las personas deciden comprar contigo. Puedes tener uno o varios diferenciadores, por ejemplo, si tienes un negocio físico, puede ser la ubicación en la que te encuentras, o quizás la atención a cliente o tu mismo producto o servicio en sí. 

Te dejamos de tarea encontrar tus diferenciadores para poder comunicarlos claramente y lograr más ventas en tienda en línea.

2.- No tener llamados a la acción 

Para poder llevar a los usuarios hasta la venta, debes comunicarles de manera muy clara qué es lo que deben hacer. Es por eso que tu e-commerce debe contener llamados a la acción que guíen al usuario a realizar las acciones que tu deseas que realicen.

3.- Descripción ambigua de tu producto o servicio

Recuerda que cómo comunicas lo que haces o vendes es muy importante, descríbelo de manera clara y concisa. Que no queden dudas de lo que haces, cómo lo haces y las condiciones en las que desarrollas ese servicio o vendes ese producto.

4.-Pasos confusos para llegar a la compra

Piensa en la página de venta de tu servicio o producto como una landing page, no deben existir distractores que saquen al usuario del proceso de venta. Ponte en el papel del usuario y piensa que entre más pasos existan, más difícil es llegar a concretar una compra y más fácil es distraerte en otras cosas.

Debes diseñar un proceso de compra sencillo y lo más intuitivo posible.

5.- No cuidar la optimización para dispositivos móviles

Hoy en día casi todas las operaciones y búsquedas que realizamos son a través de algún dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet.

Sin embargo, si ya cuentas con un e-commerce o sitio web donde vendes tus servicios o productos, te recomendamos revisar las métricas, ahí podrás conocer si la mayoría de tus usuarios visitan su página desde un smartphone, una tablet o una computadora. 

Conociendo estas métricas sabrás que deberás optimizar para un formato u otro. Recuerda que la experiencia de usuario es lo más importante para lograr ventas en tienda en línea.

Con nuestro servicio integral de marketing digital, nuestros clientes consiguen una suite completa de herramientas de marketing y ventas en la cual, no solo desarrollamos y ejecutamos estrategias de nutrición de leads, sino que también, gestionamos campañas de publicidad, redes sociales y tu equipo de ventas puede administrar prospectos. Lo mejor de todo es que tú como Directos General, Gerente o dueño tendrás total control y visibilidad de todo lo que sucede. Contáctanos y descubre lo que realmente es vender atreves del marketing digital. 

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 7 septiembre del 2022

Contenido relacionado:

5 errores que afectan tus ventas en tienda en línea

5 errores que afectan tus ventas en tienda en línea

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *