fbpx

Cómo aumentar las ventas de tu negocio con una estrategia de nutrición de leads

No es Marketing

Categoría:

Agencia de Marketing en Cancún

Introducción al blog

Descubre cómo aumentar las ventas de tu negocio aprovechando cada prospecto mediante una estrategia de nutrición de leads

Como Director General de una empresa o dueño de un negocio, sabrás que siempre hay un porcentaje de prospectos que, en el momento que ingresan a tu embudo de ventas, no se encuentran listos para la compra. Y realmente no hay ninguna fórmula para evitar esto, algunos prospectos compran directamente al momento de conocer tu servicio o producto, algunos tardan un poco más, y otros quizás no lo hagan dentro de años.

Sin embargo, para agilizar ese proceso en un embudo de ventas, afortunadamente en el marketing digital contamos con una poderosa herramienta llamada nutrición de leads.

Comencemos por entender qué significa esto.

¿Qué es la nutrición de leads?

Una estrategia de nutrición de leads tiene el objetivo de estimular el interés de un prospecto que ya realizó una primera interacción con tu negocio. Esta interacción pudo haber sido a través de un formulario en una landing page, por mensajería en distintas plataformas, o por formulario de Facebook Ads.

Este proceso consiste en enviar contenidos personalizados que promuevan el interés y desarrollen la confianza de un prospecto en tu marca. El canal más utilizado para implementar una estrategia de nutrición de leads es el email marketing; sin embargo, gracias a su crecimiento y mayor utilización por parte de pequeñas y medianas empresas o negocios, hoy en día también es posible hacerlo por WhatsApp Business.

Con diferentes herramientas de email marketing puedes automatizar varios flujos dentro de tu estrategia y lograr conseguir llevar más prospectos al cierre de venta.

¿Por qué tu negocio se beneficiará de una estrategia de nutrición de leads?

Ya sea que tu costo de adquisición sea alto o bajo, estos prospectos te costaron parte de tu presupuesto, dejarlos a la deriva se traduce en pérdidas. Segmentar, clasificar y nutrir a cada uno de los prospectos que inicialmente ya mostraron un interés en tu negocio es sacarle el mayor provecho a tu presupuesto.

Invertir en una campaña de nutrición de leads tiene grandes beneficios, según encuestas esta estrategia puede aumentar en un 50% el monto de las ventas de una empresa o negocio y reducir el costo hasta un 33% en comparación a adquirir nuevos prospectos.

¿Cómo puedes implementar una estrategia de nutrición de leads?

Para crear tu propia estrategia de nutrición de leads debes tener en cuenta que la clave está en la segmentación y personalización de la comunicación. Debes conocer con exactitud de qué canal proviene tu prospecto y cuál fue el servicio o producto que lo interesó en primer lugar. Y la personalización puede ser tan detallada como tú desees

En un principio necesitarás el nombre, correo electrónico y quizás número telefónico del prospecto para lograr ingresarlo a tu base de datos. Pero si logras conseguir datos más profundos como su fecha de nacimiento, estado civil, lugar de nacimiento o si tiene hijos, podrás personalizar aún más tu comunicación y con el mensaje correcto, obtendrás la confianza de ese prospecto.

Para esto, las herramientas son tu mejor aliado. Contar con un software que te permita clasificar y etiquetar prospectos para crear flujos precisos que lleven al lead de una etapa del embudo a otra te dará mayores oportunidades ganadas.

Conoce las mejores prácticas dentro de una estrategia de nutrición de leads

En No es Marketing, agencia de marketing digital en Cancún, hemos tenido la oportunidad de desarrollar y ejecutar estrategias de nutrición de leads para distintos clientes, es por eso que hoy te mostramos las mejores prácticas para llevar a cabo el proceso de nutrir prospectos.

Recuerda que la personalización es la clave, aunque el proceso sea automatizado, tu mensaje debe representar a tu empresa de manera humana.
Las etiquetas de los prospectos te ayudarán a personalizar tu comunicación.
Cuando un prospecto ingresa a tu base de datos, lo ideal es enviar una respuesta de gracias o bienvenida de manera inmediata.
En tu mensaje siempre incluye un CTA (llamado a la acción) y asegúrate de colocar de manera clara todos los medios de contacto.
El contenido debe ser relevante y con información de valor para el prospecto, debes ganar su confianza y posicionarte como figura de autoridad que conoce de lo que está hablando.
Evita la venta directa en los primeros contenidos, recuerda que la intención es ofrecer la mayor cantidad de información relevante para que el prospecto pase a la siguiente fase de tu embudo.
Si utilizas email marketing, diviértete con los asuntos. Un asunto llamativo aumenta la tasa de apertura y la posibilidad de pasar el prospecto a la siguiente fase del embudo.
Recuerda siempre medir y optimizar tu estrategia de nutrición de leads

Evita estos errores en tu estrategia de nutrición de leads

Y así como existen buenas prácticas, también debes tener en cuenta los errores que debes evitar en tu estrategia de nutrición de leads para asegurar el correcto funcionamiento de la misma.

El error más grave es no segmentar tus listas de prospectos y enviar contenido “unitalla” a todos. La personalización es lo más importante en este tipo de campañas.
Hablar todo el tiempo de tu marca también puede ser un error, recuerda centrarte en ayudar a tus prospectos y ofrecerles información relevante.
Enviar contenido a las personas que quitaron la suscripción de tu lista. Respeta las decisiones de los prospectos, la tasa de desuscripción también te ayuda a optimizar.

Gestión de prospectos, marketing y ventas desde un solo lugar

El proceso de nutrición de leads es una gran opción para aumentar las ventas de una empresa o negocio, pero debes recordar que es solo una parte de la estrategia integral que tu marca debe ejecutar para lograr posicionarte en los canales digitales y convertirlos en verdaderas máquinas de venta.

Con nuestro servicio integral de marketing digital, nuestros clientes consiguen una suite completa de herramientas de marketing y ventas en la cual, no solo desarrollamos y ejecutamos estrategias de nutrición de leads, sino que también, gestionamos campañas de publicidad, redes sociales y tu equipo de ventas puede administrar prospectos. Lo mejor de todo es que tú como Directos General, Gerente o dueño tendrás total control y visibilidad de todo lo que sucede. Contáctanos y descubre lo que realmente es vender a tráves del marketing digital.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 10 agosto del 2022

Contenido relacionado:

Cómo aumentar las ventas de tu negocio con una estrategia de nutrición de leads

Cómo aumentar las ventas de tu negocio con una estrategia de nutrición de leads

Ver más
Por qué contratar una agencia de marketing digital como aliado estratégico en tu negocio

Por qué contratar una agencia de marketing digital como aliado estratégico en tu negocio

Ver más
¡No te quedes atrás! Sigue las tendencias de marketing digital en el 2022

¡No te quedes atrás! Sigue las tendencias de marketing digital en el 2022

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *