fbpx

¿Cómo segmentar adecuadamente tus campañas de Facebook Ads?

No es Marketing

Categoría:

anuncios_en_Facebook_ads_no_es_marketing

Introducción al blog

El principal error que comenten las personas al crear una campaña en Facebook e Instagram Ads es agregar intereses a su segmentación a lo loco, intuyendo que con esa selección, llegarán a su público ideal y la verdad no es así.

Pero para adentrarnos en el tema, primero, hablemos de segmentación.

¿Qué es la segmentación en Facebook e Instagram Ads?

Según Facebook, la segmentación del público te permite mostrar anuncios a las personas que te interesan.

Es decir, es la base fundamental para que tus anuncios lleguen a las personas que son tus clientes potenciales y aumentes la posibilidad de tener éxito en tu campaña de Facebook o Instagram.

Facebook te permite crear varias opciones de públicos, que se ajustan a las necesidades que tengas, en este caso, vamos a hablar sobre crear un público nuevo.

 

¿Qué son los públicos de Facebook?

Los públicos son las audiencias que te permite crear Facebook para hacerles llegar tus anuncios por medio de tus campañas, en los últimos años esta red social ha aumentado estas posibilidades para convertirse en una herramienta imprescindible al momento de vender productos o servicios en la web.

 

¿Qué es un público nuevo de Facebook?

Ideal para aquellas marcas que están comenzando a publicitarse en Facebook e Instagram Ads o para aquellos que buscan aumentar sus audiencias llegando a personas nuevas.

Facebook te da la opción de crear un público nuevo bajo los siguientes parámetros:

  • Ubicaciones: para seleccionar el lugar (país, estado, ciudad, distrito o código postal).
  • Edad
  • Sexo
  • Idiomas
  • Segmentación detallada: para elegir según datos demográficos, intereses o comportamientos de las personas que están en Facebook.
  • Conexiones: para incluir o excluir personas conectadas a una fan page.
  • Públicos personalizados.
  • Públicos similares.

 

¿Cómo crear un público nuevo?

En este caso práctico, elegimos las opciones de; ubicación, edad, sexo, idioma y segmentación detallada. Que son los principales al momento de crear tu público nuevo.

A continuación te indicamos como crear tu público nuevo:

Abre tu Facebook business manager > abre el menú inicial > publicidad > públicos

(El orden puede variar dependiendo de tu última versión del administrador comercial)

facebook_one

Una vez te abra la sección de Públicos > crear público > público guardado

facebook_two

Te abrirá una nueva ventana en donde empezará la magia

facebook_three

 

¿Cómo crear una segmentación detallada?

Daremos por sentado que ya conoces la ubicación, la edad, el sexo y el idioma de las personas a las cuales quieres llegar. Para centrarnos en el tema principal; la segmentación detallada.

Previo a construir tu primer público debes conocer quien es tu cliente potencial, qué intereses tiene, cuáles son sus hábitos de consumo, hobbies, libros que le interesan, actores, líderes, personalidades que sigue, si son padres, si están casados, nivel de estudios, organizaciones y competidores que podrían seguir, industria, tipo de empresa, aplicaciones móviles, herramientas online, servicios, equipos que utilizarían, entre otros.

A partir de esto ya tendrías tus intereses, datos demográficos y comportamientos.

Para este ejemplo diremos que nuestro servicio a la venta es un curso para odontólogos, bien especializado, presencial, en una zona específica de México.

Por lo que, muchos pensarán que OBVIAMENTE nuestro interés sería “Odontología” ¿cierto?

 

¿Cómo validar tus intereses?

Esta es la fórmula mágica para que tu segmentación sea la estrella de ventas ya que te permite conocer si los intereses que vas a usar de verdad son precisos, es casi casi, poder viajar en el futuro como Jonas de Dark.

Verás, muchas veces los intereses más amplios no funcionan muy bien ya que lo siguen muchas personas y se convierte en algo de masas, lo que no te da la opción de conocer el perfil de tu avatar a partir de él; ejemplo: fitness, entrenamientos, nutrición, empresas, marketing, negocios, etc.

Muchas personas siguen algo que tiene que ver con fitness pero no quiere decir que de verdad sea una entusiasta de los ejercicios.

A continuación, validaremos el interés de nuestro ejemplo (vender nuestro servicio, un curso para odontólogos, bien especializado, presencial, en una zona específica de México).

Abre tu Facebook business manager > abre el menú inicial > análisis e informes > Audience Insights

facebbok_four""

Te abrirá una nueva venta como se muestra a continuación

facebook_five

A continuación, elige la opción “todos en Facebook” para que puedas validar los intereses.

facebbok_six

Entonces ubicaremos la opción de los intereses para que comience la magia. Según nuestro ejemplo, validaremos el interés de “Odontología” y una vez lo agreguemos, ve a la opción que dice “Me gusta de la página” (la que está seleccionada a continuación).

facebbok_seven

Lo que nos indica la opción de “Me gusta de la página” son los intereses que también tienen las personas que están etiquetadas en Facebook con el interés “Odontología”, como puedes ver las páginas que siguen son muy generales y nada nos indica que sus intereses sean de odontología o algo similar a esta profesión.

Entonces, conclusión, este interés es de masas, no nos funcionaría para vender nuestro curso de odontología, pues no es preciso, ya que las personas también siguen páginas que nada tienen que ver con el giro.

Validemos otro interés, más preciso esta vez, para comparar si nos sirve para nuestro ejemplo de segmentación.

Anteriormente, busque otros intereses que tenían que ver con odontología y conseguí algunos que pudiesen funcionar pero esto no lo vamos a saber si no hasta iniciar la magia, validándolo como lo acabamos de hacer.

El interés a validar es: Dental Laboratory

Elegí este interés porque es de nicho, quien tenga esta etiqueta en Facebook es alguien que se dedica a la odontología, lo que a simple vista lo hace mucho más preciso.

Y como por arte de magia, validamos

Y habemus ganador, podemos validar que la mayoría de me gusta de las páginas son del nicho de la odontología, este interés es preciso y pudiese funcionar a la perfección en nuestro ejemplo (nuestro servicio a la venta es un curso para odontólogos, bien especializado, presencial, en una zona específica de México.)

Conclusión; no utilices intereses de masa para crear tus públicos nuevos, a menos de que al validarlo te des cuenta que si funciona. Utiliza mejor intereses de nicho, mucho más pequeños, y especializados, ya que estos te harán llegar a las personas que de verdad les interesaría tus productos o servicios.

También recuerda siempre, validar, validar, validar.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
[Total: 0   Promedio: 0/5]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 30 julio del 2020

Contenido relacionado:

¿Cómo crear tu Facebook Business Manager?

¿Cómo crear tu Facebook Business Manager?

Ver más
¿Cómo segmentar adecuadamente tus campañas de Facebook Ads?

¿Cómo segmentar adecuadamente tus campañas de Facebook Ads?

Ver más
Aprende a crear una campaña que venda aunque no seas un experto en Facebook ads.

Aprende a crear una campaña que venda aunque no seas un experto en Facebook ads.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *