fbpx

¡No te quedes atrás! Sigue las tendencias de marketing digital en el 2022

No es Marketing

Categoría:

Tendencias de marketing digital 2022-No es marketing

Introducción al blog

Conoce las nuevas tendencias de marketing digital este 2022 y averigua como aplicarlas a tu negocio.

El 2021 quedó atrás y como ya sabes, ¡las tendencias de marketing digital se mueven a la velocidad de la luz!. Constantemente están surgiendo nuevos datos, cambios en los algoritmos, nuevas tecnologías, y la forma de atraer, conectar y comercializar con cada audiencia no se puede quedar atrás
Si quieres triunfar en el mundo digital, debes ir más allá de saber las tendencias del marketing del día: ¡Tienes que adelantarte! Así que, hoy tenemos para ti las nuevas tendencias de marketing digital 2022 que se avecinan en el marketing digital

1. La Inclusividad

La importancia de la inclusividad ya está en todos los canales digitales, históricamente hemos pasado al momento en el que está generando mayor impacto.
Cada vez se van sumando más personas, en su mayoría jóvenes que buscan tener y ver representado de manera más positiva sobre la igualdad en los contenidos que consumen y en las marcas que compran.
Esta es una de las principales tendencias de marketing digital para este 2022, así que ya lo sabes, ¡que nadie se quede fuera de tus promociones!

2. El contenido generado por usuarios y los embajadores de Marca

El contenido generado por usuario, como su nombre lo dice es cualquier contenido (videos, imágenes o reseñas) creado por clientes o usuarios.
Así como lo lees, volvemos a una de las primeras estrategias de marketing más básicas “de boca en boca” el contenido que generan los usuarios es una de las tendencias de marketing digital que mayor impacto tendrán este 2022, ya que es una buena forma de que los negocios logren conectar con su público.
Y es que desde que apareció lo que conocemos como marketing de influencers, esta estrategia de marketing, empresas y marcas de renombre comenzaron a reutilizar el contenido de sus seguidores y embajadores de marca.
Entonces este 2022 recuerda invitar a tus clientes no solo para que generen contenido, ¡sino también para que lo comercialicen por ti!, ¿cómo? Por medio de algunos incentivos o regalos que sirvan para dar a conocer tu marca.

3. Experiencias en Tiempo Real. Automatización en email marketing

Esta tendencia no debería sorprendernos tanto, ya que desde principios de año se comenzaron a utilizar chatbots y autorespondedores para ayudar a automatizar las necesidades de atención al cliente mejorando la gestión de consultas de los clientes en los canales de redes sociales, e-mail marketing y otras plataformas online.
Los chatbots pueden responder a las preguntas de los clientes sin la necesidad de mucha intervención humana por parte de los negocios.
El diálogo de los chatbots normalmente es impulsado por inteligencia artificial (IA), que proporciona al chatbot una personalidad, logrando que sea más divertido para los clientes la interacción.
Entonces, definitivamente si quieres mejorar la eficiencia de la atención a las consultas de tus clientes potenciales, debes comenzar a implementar las automatizaciones en el marketing.

¿Cuándo y como comenzar a sumarte a estas tendencias?
¡Lo más pronto posible! Como mencionamos en un principio, el mundo de internet avanza muy rápido y constantemente.
Debes integrar estas tendencias de marketing digital para ayudar a tu negocio a lograr una conexión real con tu audiencia y conocer sus necesidades. Pero que no te gane el pánico, aún estas a tiempo de comenzar.
Puedes empezar por buscar más información sobre el tema, planificar como será su implementación y estar acompañado por expertos durante el proceso.

En No es Marketing, agencia de marketing digital en Cancún, además nuestro servicio de creación y diseño de contenido para redes sociales, te brindamos el servicio de administración de CRM para ventas y automatizaciones, así como asesoría en marketing digital, para que vendas más con la generación de leads entendiendo cada proceso en el camino y tu negocio este siempre en tendencia.


Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 16 diciembre del 2021

Contenido relacionado:

Cómo aumentar las ventas de tu negocio con una estrategia de nutrición de leads

Cómo aumentar las ventas de tu negocio con una estrategia de nutrición de leads

Ver más
Por qué contratar una agencia de marketing digital como aliado estratégico en tu negocio

Por qué contratar una agencia de marketing digital como aliado estratégico en tu negocio

Ver más
¡No te quedes atrás! Sigue las tendencias de marketing digital en el 2022

¡No te quedes atrás! Sigue las tendencias de marketing digital en el 2022

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *