Planifica tu estrategia de marketing en redes sociales, no pierdas tiempo

No es Marketing

Categoría:

planifica_tu_estrategia_de_marketing_en_redes_sociales_NoEsMarketing

Introducción al blog

Durante los últimos años las redes sociales se han convertido en herramientas esenciales para la interacción y la comunicación de los productos o servicios de las empresas. En el caso de México se estima que un 64% de la población se conecta a internet y el 84% de esas personas utilizan Facebook, Instagram y otras redes sociales.  Así que si deseas aumentar tus ventas tienes que comenzar a planificar tu estrategia de marketing para redes sociales para este 2019.

En No es Marketing, agencia de posicionamiento web en Cancún brindamos el servicio de administración de redes sociales y en esta oportunidad te contamos cuáles son los pasos para la creación de las estrategias que utilizamos al manejar las cuentas de nuestros clientes.  

Pasos para planificar tu estrategia de marketing para redes sociales

Define tus objetivos

Piensa que es lo que quieres lograr y cuáles son las prioridades que tiene tu empresa. Esto es lo primero que debes definir, no importa la cantidad de objetivos que tengas. El éxito está en saber para qué vas a utilizar la red social, cuando tienes el objetivo claro entonces todo lo demás se da de manera natural.  

Para una tienda de zapatos para mujer los tres objetivos iniciales podrían ser: derivar tráfico a la web, promocionar una colección y difundir el contenido del blog de tu sitio web. Todos tus post tendrán sentido, los vas a crear de acuerdo a los objetivos.

En nuestra agencia vemos constantemente empresas que realizan sus publicaciones y no consiguen aumentar las ventas o la visibilidad. Nosotros al brindar asesoría definimos los objetivos para que las estrategias sean acordes a lo que la empresa necesita. Ten siempre presente que los objetivos siempre deben ser medibles y alcanzables.

Identifica a quiénes deseas llegar

Después de definir los objetivos te tienes que preguntar a qué público quieres llegar, cuál es el target de tu negocio. Cuando sabes a quién va dirigido tu mensaje logras diseñar el contenido de manera asertiva. Todo depende de los productos o servicios que quieres ofrecer.

Retomemos el ejemplo de la tienda de zapatos para mujer, tu público objetivo podrían ser mujeres que tengan edades comprendidas entre 20 y 50 años, esto es clave para el diseño de tus publicaciones.

Uno de los objetivos que definimos en este caso es: difundir el contenido del blog de tu sitio web. Aquí tus publicaciones están dirigidas a mujeres con edades desde los 20 años hasta 50, el contenido de tu blog tendrá que resolver alguna inquietud o dar algunos consejos de belleza para tu target. De esta manera lograrás que tu público llegue a tu página web y compre.    

planifica_tu_estrategia_de_marketing_en_redes_sociales_imagen-2_NoEsMarketing

Selecciona las redes sociales

En este momento ya definiste los objetivos y ya sabes a qué público te vas a dirigir, comienza ahora a seleccionar cuales son las redes sociales más adecuadas para poner en marcha tu estrategia. Checa las bondades de cada una y escoge las que sean acordes a tu empresa.

Piensa de nuevo en la zapateria para mujeres, aquí puedes usar Facebook, Instagram y Twitter. Si escoges trabajar con Instagram te recomendamos que publiques un post con información relacionada al blog de tu sitio web. Tu público objetivo llegará directamente a tu página y verá lo que ofreces, esto lo puedes hacer con tu Facebook también.

Es importante que sepas que cada una de las redes debe ser manejada por el personal de tu empresa que se dedique al marketing para redes sociales. Si no tienes un equipo bien conformado puedes contratar el servicio de administración de redes sociales que brindamos las agencias de marketing digital.       

Crea contenido y planifica su publicación

Luego de cumplir todos los pasos anteriores debes comenzar a crear todo el contenido para promocionar tus productos, hacer campañas y captar clientes. La clave aquí es que enamores a los usuarios con tus publicaciones y terminen comprandote.

Nosotros somos una agencia de posicionamiento web en Cancún y sabemos que el éxito en las redes sociales está en crear un contenido que agregue valor, piensa en que tu post tiene que mostrar cómo va a cambiar la vida de tu cliente con tu producto o servicio.

En el caso de la zapateria para mujeres si solo colocas la imagen de un zapato, la publicación no dice nada. Ahora si acompañas la imagen con : “ Estos zapatos te harán sentir que caminas por las nubes” o “ Con estos zapatos te verás espectacularmente bella”, seguramente tu público objetivo buscará cómo comprar esos zapatos.  

Organízate y checa cuantas veces a la semana vas a publicar en tus redes y mantén la constancia, te aseguramos que tendrás éxito.   

Cuando tengas toda la planificación para crear las estrategias de marketing para redes sociales recuerda estar atento a los comentarios. No dejes de responder a las personas que te hagan preguntas o quieran saber más sobre tus productos. Este es uno de los errores más comunes en las redes, las empresas hacen la publicación y abandonan por unos días la cuenta.

En No es Marketing, agencia de posicionamiento web en Cancún brindamos el servicio de administración de redes sociales. También podemos asesorarte para que tus estrategias estén bien diseñadas, tenemos varios planes para tu empresa.

¡Contáctanos! Complementa esta información con nuestro artículo Cómo posicionar una marca con marketing digital

Compartir por redes sociales

No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 10 enero del 2019

Contenido relacionado:

Secretos revelados: Cómo un cliente aumentó sus leads en un mes y alcanzó el éxito

Secretos revelados: Cómo un cliente aumentó sus leads en un mes y alcanzó el éxito

Ver más
Preparación para el Hot Sale: La lista definitiva de elementos que debes tener listos para tu campaña

Preparación para el Hot Sale: La lista definitiva de elementos que debes tener listos para tu campaña

Ver más
Inteligencia Artificial en Marketing: Una combinación ganadora

Inteligencia Artificial en Marketing: Una combinación ganadora

Ver más
-->