fbpx

Tendencias del marketing digital en 2021

No es Marketing

Categoría:

Tendencias del marketing digital en 2021

Introducción al blog

Durante el 2020 experimentamos un avance tecnológico nunca antes visto, en dónde hubo un incremento de usuarios de Internet. Incluso, casi todas las actividades que realizamos durante el 2020 dependían de nuestra conexión al Internet. Parece ser que este fue el año en el que finalmente nos despedimos del marketing tradicional, ya que muchas marcas tuvieron que hacer un cambio hacia lo virtual.

Uno de los avances más importantes y radicales fue la mudanza de las tiendas y negocios físicos al e-commerce y plataformas digitales. Y si bien algunas marcas se adaptaron bastante bien a la nueva normalidad. La incertidumbre de no saber que viene en el 2021 es preocupación de algunos; pero la realidad es que lo que viene este año, no está muy alejado de lo que se vivió en el 2020 en materia de marketing.

Tener muy bien identificados tus objetivos y saber cómo llegar a ellos es muy importante para el crecimiento de tu marca. Para ello conocer las tendencias del marketing digital es una herramienta que te puede ayudar a destacar por encima de tu competencia y no quedarse atrás en esta nueva era digital.  

Es por eso que en No es Marketing te compartimos algunas de las tendencias del marketing digital para el 2021 que creemos serán las más importantes y te podrán ayudar para vender más a través de los canales digitales.

Mobile Marketing

Una de las tendencias más importantes que va en aumento para el 2021 es el Marketing Mobile, ya que actualmente casi todas las personas cuentan con un dispositivo móvil y lo utilizan para realizar múltiples tareas o entretenimiento como ver contenido en redes sociales, hacer trámites, realizar compras, o disfrutar de servicios streaming. 

Pero ¿qué es el Mobile Marketing?  El Mobile Marketing o Marketing Móvil son las técnicas de marketing adaptadas y enfocadas a dispositivos móviles. Es una forma de marketing relativamente nueva que nace desde el auge de la telefonía móvil y el uso de dispositivos como tablets. Este marketing aprovecha la facilidad que tiene el usuario para acceder a internet y el tiempo que pasa dentro del mismo. 

Tiene una gran ventaja que es la rapidez en la que el usuario puede tener acceso a la información, beneficios y costo de los productos o servicios que ofrece tu marca sin la necesidad de una computadora. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las personas pasa tiempo en su teléfono para disfrutar de ocio o entretenimiento y lo último que desean es ser interrumpidos por un anuncio. Por eso es muy importante tener definido a tu público objetivo y anunciarte cuando sabes que realmente te buscan. 

El Mobile Marketing está 100% enfocado a la experiencia del usuario. En este caso la configuración de un sitio web debe ser completamente apta para un dispositivo móvil; porque para el usuario es muchísimo más fácil navegar por una página que ha sido adaptada a la previsualización y tamaño de su smartphone a una que no lo ha sido. Esta adaptación hace la diferencia dentro del mercado, ya que si un sitio web se encuentra configurado únicamente para computadoras y el usuario accede desde su dispositivo móvil, la navegación se verá afectada y entorpecida provocando que la persona abandone el sitio.

 

Plataformas e-commerce

Sin duda alguna, la venta en línea llegó para quedarse. Y si tu marca aún no cuenta con una plataforma de e-commerce, es mejor que te actualices porque esta tendencia va en aumento cada vez más.

Por fortuna existen muchísimas formas de vender tus productos online, la más común es a través de las plataformas comerciales que actúan como intermediario entre tu cliente y tú. Pero si deseas vender de manera directa puedes crear tu propio e-commerce dentro de tu sitio web. O aún más fácil puedes vender en redes sociales a través de Facebook Shops e Instagram Shopping, estas plataformas si bien actúan como intermediario, te brindan herramientas para anunciar tus productos y tienen la ventaja de que el usuario está familiarizado con su interfaz y funcionamiento. 

 

Facebook e Instagram Ads

Las redes sociales han ganado mucha fuerza con el tiempo, es por esto que diversas empresas utilizan este medio para promocionarse. En promedio una persona hace uso de las redes sociales de 2 horas con 16 minutos al día.

Las redes sociales son una buena estrategia para hacer publicidad a tu marca porque te dan la posibilidad de segmentar a tu público objetivo a través de Facebook e Instagram Ads.

Estas plataformas te dan la oportunidad de crear tus propias campañas de publicidad en redes sociales. Y aun que Facebook e Instagram son del mismo dueño, no son iguales. La gran diferencia  entre ambos es la manera que los algoritmos trabajan y el comportamiento de los usuarios en cada una. Es por esto que debes analizar tu público de identificar cuál de las dos puede funcionar mejor para tu marca.

 

WhatsApp Business como medio para la atención al cliente

Antes que nada hay que aclarar que WhatsApp no es una red social, pero funciona como un medio de comunicación; Es más fácil para los usuarios comunicarse a través de esta aplicación. Es por esto que cada vez más empresas optan por dar servicios de atención al cliente a través de esta app.

Es importante que los consumidores se sientan en confianza y WhatsApp Business logró esto, es una forma directa y rápida para ofrecer atención al cliente e incluso promocionar productos y/o servicios. Si quieres lograr la fidelidad de los clientes a tu marca, el incluir WhatsApp como medio de comunicación podría ser una buena alternativa; las dudas que puedan tener los clientes se resolverán con las respuestas inmediatas. 

Ahora que ya conoces algunas de las tendencias más importantes del marketing digital para el 2021, realiza un checklist de lo que tu marca tiene o no cubierto para el siguiente año y recuerda que si algo tienen en común todas estas tendencias es que; el enfoque y la importancia al usuario va en aumento. El marketing digital debe tener en cuenta antes que nada, la necesidad, comodidad y preferencias del público. 

Si deseas llevar tu marca al siguiente nivel y lograr más conversiones a través de la web, en No es Marketing, agencia de marketing online te brindamos el servicio de administración de redes sociales, para que vendas más con Facebook e Instagram ads.

Tenemos a un equipo de expertos para planificar e implementar estrategias efectivas para elevar tus ventas hasta el cielo. ¡Contáctanos!

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
[Total: 1   Promedio: 5/5]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 11 diciembre del 2020

Contenido relacionado:

Tendencias del marketing digital en 2021

Tendencias del marketing digital en 2021

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *