fbpx

Vende más con Facebook e Instagram Ads sin tener un sitio web

No es Marketing

Categoría:

Vende más con Facebook e Instagram Ads sin tener un sitio web

Introducción al blog

Si apenas estás comenzando tu emprendimiento o negocio y deseas posicionarte en redes sociales para conseguir clientes potenciales pero no cuentas con un sitio web, en No es Marketing te aconsejamos qué objetivos usar en tus campañas publicitarias para vender más con Facebook e Instagram Ads.

Facebook Business Suite

Primero que nada para poder crear y administrar tus campañas de anuncios debes contar con un perfil en Facebook Business Manager, ahora llamado, Business Suite. Si no tienes una cuenta puedes seguir el paso a paso de cómo crear tu Facebook Business Manager en nuestro contenido de blog. 

Una vez tengas tu perfil creado y configurado correctamente podrás ir al Administrador de Anuncios.

Administrador de Anuncios

01-Administrador-de-anuncios

Esta herramienta dentro del Business Suite nos permite crear y administrar todas las campañas de anuncios de nuestro emprendimiento o negocio. 

Al ingresar encontrarás un tablero con las pestañas de campañas, conjunto de anuncios y anuncios, donde se enlistarán cada uno al momento en el que los crees.

02-Dashboard

Tipos de campañas y objetivos

Al momento de crear tu nueva campaña, Facebook te pedirá que selecciones un objetivo de campaña. Los objetivos de campañas son metas que Facebook nos ofrece para llegar a los mejores resultados posibles con nuestros anuncios. 

03-objetivo-de-campaña

Facebook nos ofrece tres categorías de campaña:

  • Reconocimiento
  • Consideración
  • Conversión

Entre los objetivos que puedes elegir para anunciarte en redes sociales sin tener un sitio web están:

  • Reconocimiento de marca
  • Alcance 
  • Tráfico
  • Interacción
  • Reproducciones de video
  • Mensajes
  • Tráfico en el negocio

1 Campañas de reconocimiento

Dentro de estas campañas tenemos los objetivos reconocimiento de marca y alcance. La meta de este tipo de campaña es conseguir que cada vez más personas conozcan tu marca y los servicios o productos que ofreces

Reconocimiento de marca

Este objetivo de campaña es ideal para aquellos anunciantes que apenas están comenzando con sus redes sociales y desean conseguir una gran cantidad de seguidores. A este nuevo público lo denominaremos tráfico frío por lo que son personas que nunca antes habían escuchado de tu marca.

Alcance

El alcance tiene la meta de hacer llegar tu anuncio a la mayor cantidad de personas posibles acorde a tu segmentación. Este objetivo nos es de utilidad para hacer conocer tu marca, o cambiar la percepción que se tiene de ella. 

2 Campañas de consideración

Son objetivos de campaña pensados para lograr que más personas comiencen a pensar en tu marca y busquen más información sobre ella. A estas personas les denominaremos tráfico tibio pues ellos ya conocen a tu marca.

Tráfico

El objetivo de tráfico envía personas hacia el sitio que tú desees. Si no cuentas con una página web puedes elegir que el destino de tu tráfico sea una conversación en Facebook Messenger o un mensaje directo en Instagram donde puedas desarrollar un proceso de venta con tu cliente potencial.

Interacción

Este objetivo está pensado para que más personas interactúen con tu publicación o página de Facebook. Puedes conseguir reacciones, me gusta o hacer que las personas respondan a un evento.

Reproducciones de video

La meta de este objetivo es conseguir el mayor número de reproducciones en un video. Si estás comenzando puedes lanzar un video donde desarrolles una historia de tu marca, sus valores, sus objetivos y Facebook le mostrará tu video a las personas que mayor probabilidad tengan de verlo en un mínimo de 2, 10 o 15 segundos. Es importante captar la atención de las personas durante los primeros 2 segundos para tener mayor oportunidad de que lo vean completo.

Mensajes

Mediante este objetivo podrás conseguir un mayor número de mensajes en Facebook Messenger o mensajes directos en Instagram. Este objetivo es muy importante especialmente si no cuentas con un sitio web, ya que puedes vender muy fácilmente a través de él iniciando conversaciones con tus potenciales clientes.

3 Campañas de conversión

Este tipo de campañas están pensadas para tráfico caliente, es decir, son personas que ya conocen tu marca, están familiarizadas con tus productos o servicios y han interactuado con tus publicaciones, ya que es mucho más fácil venderle a alguien que ya confía en ti a una persona que apenas está conociéndote.

Tráfico en el negocio

De todos los objetivos de conversión el de tráfico en el negocio nos permite realizar anuncios de manera efectiva sin tener un sitio web.

Este objetivo tiene la meta de promocionar tu negocio físico y mostrárselo a personas que se encuentren cerca de tu ubicación.  

Ahora que conoces los tipos de objetivos que puedes utilizar para vender más con Facebook e Instagram Ads, ¡comienza a planear tu estrategia y a crear tus campañas!.

Si tienes alguna duda recuerda que No es Marketing, agencia de marketing y publicidad en Cancún contamos con formaciones en Facebook e Instagram Ads para ayudar a personas de todos los niveles a anunciarse en redes sociales de la mejor manera posible para que logren vender más.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
[Total: 0   Promedio: 0/5]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 14 octubre del 2020

Contenido relacionado:

Vende más con Facebook e Instagram Ads sin tener un sitio web

Vende más con Facebook e Instagram Ads sin tener un sitio web

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *