4 consejos de marketing digital para doctores y profesionales de la salud

No es Marketing

Categoría:

marketing_digital_para_doctores_y_profesionales_de_la_salud

Introducción al blog

El marketing digital para doctores y profesionales de la salud hoy en día es una herramienta imprescindible para todos, ya sean médicos generales, médicos especialistas, odontólogos, dentistas especializados, clínicas u hospitales.

A través de poner en marcha una estrategia realizada por canales digitales te permitirá posicionarte por encima de tu competencia, atraer más pacientes y fidelizarlos para que sigan utilizando tus servicios.

En No es Marketing hemos desarrollado y aplicado distintas campañas con éxito en el sector salud, llevándole a nuestros clientes cientos de citas mensuales a sus clínicas o consultorios. 

Y el día de hoy te daremos los 4 consejos más importantes del marketing 4 consejos de marketing digital para doctores y profesionales de la salud para que puedas empezar a planear tu estrategia:

 

1. Organiza tu contenido

 

Nuestro primer consejo es que identifiques qué necesitas para poder tener buena presencia en canales digitales, no es tan difícil como parece si organizas lo que debes tener SI o SI.

Te dejamos una lista de lo que es SUMAMENTE prescindible:

  • Define tus beneficios, los beneficios ahora son los que venden, por ejemplo; si tú ofreces, Tratamiento Definitivo De Arritmias, mejor ofrece para tus pacientes potenciales; mejorar el funcionamiento de su corazón y su calidad de vida de forma definitiva.

Convierte tus servicios en beneficios que conecten con tus pacientes potenciales, recuerda que, ellos no conocen los términos médicos a fondo como tu, así que siempre esperan que un médico humanice la ciencia.

  • Organiza tu curriculum, seguramente el tuyo tiene 5 hojas impresas de lado y lado, ¿cierto?, es hora de quizá enumerar o de crear viñetas con los títulos más importantes como; graduado de donde, trabajado en que clínica, especializado en qué, socio activo de, participado en programas como, entre otras.
  • Coordina una sesión de fotos u obtén fotos propias en donde te muestres realizando tus funciones, evita a toda costa sacar a tus pacientes sin antes un permiso otorgado por ellos para la utilización de su imagen, también evita utilizar fotos de stock pues resta credibilidad.
  • Indica tus servicios, así suene tonto, muchas veces no los tienen a la vista y esta desinformación tiende a hacer más complejo el trabajo de promocionarse.

 

2. Elige tus canales

Seguramente ya eres parte de alguna red médica o revista médica de tu localidad, lo cual está bien, siempre y cuando sea una opción complementaria.

Todos nuestros clientes las implementan pero siempre que llegan con nosotros a la agencia de marketing nos indican que tenían mayores expectativas, pues no le trae tantos clientes como es de suponerse.

Por esto te aconsejamos a crear tus propios canales y no depender de ninguna red para lograr tus objetivos pero de seguro tienes la duda; ¿cuáles canales deberías usar?

  • Los que a fuerza debes tener: un sitio web y un perfil de Google My Bussines.
  • Los que deberías tener: una fan page de Facebook ™ 
  • Los que quizás sea bueno tener: un perfil empresa de Instagram 

 

Pero ¿por qué? Bueno el sitio web es OBLIGATORIO porque atraerás a tus pacientes potenciales a él, llevarás tráfico a través de anuncios realizados por Google Ads o posicionando tu web en los principales buscadores de manera orgánica con contenido como; blogs. En tu sitio web es en donde convertirás a los visitantes en pacientes.

El perfil de Google My bussines es también muy importante porque te hace visible ante las búsquedas en Google de tu especialidad, por ejemplo, si alguien busca en Google “Médico cardiólogo en Cancún” tu perfil puede aparecer en su búsqueda, sin necesidad de tener sitio web ni pagar por esto.

Una fan page de Facebook, puede funcionar para llevar tráfico de allí a tu sitio web, aunque sus políticas para anuncios de salud son limitadas. También es importante mostrar confianza y validación por parte de tus clientes potenciales cuando te busquen en las redes sociales y vean que tienes perfiles activos.

Un perfil de Instagram, puede complementar lo que indicamos en el párrafo anterior, si lo tuyo es hacer historias y subir contenido, adelante, esto hará que tus esfuerzos se multipliquen.

 

3. Define tus prioridades

 

Aunque crear contenido es sumamente importante para toda marca, un médico o especialista de la salud también es una marca personal.

Te recomendamos que priorices en un 80/20 la inversión que realices a tus anuncios con la creación de contenido, es decir que el centro de tu estrategia siempre sea tener anuncios activos que lleven tráfico a tu sitio web para convertir visitas en pacientes.

Sabemos que como médico no cuentas con el tiempo necesario para estar escribiendo artículos, tips, infografías o cualquier contenido que estés regalando en tus perfiles sociales, por eso te compartimos en este link nuestro “Kit para crear tu propio contenido” para que puedas organizar el poco contenido que tengas en tus distintos canales: 

 

4. Estandariza tu llamada a la acción

 

Estamos en la era digital y debes por lo tanto poder ofrecer distintos canales de contacto digitales para tus pacientes potenciales.

Te enlistamos los principales:

  • Crea un link directo a tu WhatsApp o al WhatsApp de tu asistente para solicitar citas, aquí te dejamos la liga para hacerlo en dos pasos; https://faq.whatsapp.com/es/android/26000030/
  • Conecta tus formularios de contacto de tu sitio web con un mismo correo que siempre uses o que use tu asistente para poder revisarlos a diario.
  • Ofrece la opción de que tus clientes potenciales agenden su propia consulta online, ya sea por una llamada o video llamada para cuando no estés disponible en tu localidad con https://calendly.com/es

marketing_digital_para_doctores_y_profesionales_de_la_salud

 

Siguiendo estos pasos accionables puedes empezar a atraer más pacientes a tu consultorio medico HOY pero si tienes dudas, te invitamos a que agendes una sesión gratis de consultoría con nosotros de 20 minutos por llamada aquí: https://calendly.com/noesmarketing/llamada

En No es Marketing, agencia de marketing y publicidad en Cancún contamos con un equipo integral de expertos en las distintas áreas que conforman al marketing para generar estrategias exitosas y ofrecerte un excelente servicio de marketing digital para doctores y profesionales de la salud.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
[Total: 0   Promedio: 0/5]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 22 marzo del 2020

Contenido relacionado:

4 consejos de marketing digital para doctores y profesionales de la salud

4 consejos de marketing digital para doctores y profesionales de la salud

Ver más
Consigue más pacientes para tu consultorio con marketing para médicos.

Consigue más pacientes para tu consultorio con marketing para médicos.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *