fbpx

Consigue más pacientes para tu consultorio con marketing para médicos.

No es Marketing

Categoría:

Consigue más pacientes para tu consultorio con marketing para médicos

Introducción al blog

Ante la crisis sanitaria mundial que ha desatado el covid-19, el mundo está en un proceso de cambio. Es como si se hubiese reseteado porque lo más importante y vital para nuestra vida sigue en pie, el resto de las cosas, servicios, comercios y entretenimiento están dando un giro hacia lo digital.

Y definitivamente una de las cosas más importantes que tiene que seguir en pie es la atención médica, aún con la crisis las personas se tienen que atender. 

Una mujer embarazada aún tiene que hacer sus chequeos, una persona con enfermedades crónicas aún tiene que tener acceso a un tratamiento, lo mismo sucede con una persona con alguna enfermedad viral o con infección bacteriana. Entonces bajo esa lógica el sector privado de la salud no debería verse tan afectado económicamente.

Es por ello que ahora más que nunca deben continuar anunciando su consultorio médico privado en los canales digitales para conseguir más pacientes.

Este es el momento más indicado para crear una estrategia de marketing médico que lleve a las personas a depositar su confianza en tus manos, teniendo en cuenta que quizá tienes más tiempo para poder poner en marcha tu plan.

Marketing Médico ¿Por dónde empezar?

 

El primer paso para elaborar tu estrategia de marketing médico es definir tu propuesta de valor.

 

¿Qué te hace diferente al resto?

Para esto debes preguntarte ¿Qué puedo ofrecerle a mis pacientes potenciales que el resto no puede?, y enlistar todos los diferenciadores posibles. Esto ayudará a posicionarte por encima de tu competencia.

Este primer paso sumamente importante, ya que debemos trabajar en generar confianza a nuestros potenciales pacientes a lo largo de toda nuestra estrategia. Para esto debemos tener presente las necesidades de nuestros pacientes en todo momento, y comunicar los beneficios que nuestro servicio les puede ofrecer ante su problemática y en especial, ante esta situación. 

Tu sitio web

Una vez tengamos listos los diferenciadores, el segundo paso es crear o re inventar un sitio web. Un sitio web es un elemento muy importante en una estrategia de marketing médico, ya que es una plataforma donde tus pacientes potenciales podrán encontrar toda la información que requieran sobre ti y tus servicios.

¿Qué debe contener tu sitio web? 

Tengamos en cuenta que tu sitio web es una carta de presentación, en él debes poner toda la información que creas necesaria para que tus potenciales clientes puedan confiar en ti.

A continuación te dejamos las secciones que deben tener SI o SI:

Beneficios que conseguirán en tu práctica privada, por ejemplo; ¿Tu corazón late de formal irregular? Puedes tener arritmia.

Tus servicios (cada uno explicado detalladamente), por ejemplo; Valoración cardiaca, tratamiento definitivo de arritmias, marcapasos, entre otros.

Call to action CLARO y CONCISO, por ejemplo; un link para agendar una llamada de valoración (ante el COVID-19, muchos médicos están realizando valoraciones previas por video llamada), un formulario de contacto para poder agendar una cita por medio de un correo, un botón flotante para el WhatsApp de tu secretaria, un botón para realizar una llamada directa a tu secretaria.

Entrega contenido de valor, por ejemplo; Una guía descargable en PDF de autovaloración para que puedas deducir si ¿Tu corazón late de forma irregular? descubre si tienes arritmia.

Breve curriculum de tu especialidad, olvídate de poner toda la lista enorme que de seguro tienes, enfócate en lo que tus pacientes pueden entender agregando bullets en tu descripción. (asegúrate siempre de tener buenas fotografías propias)

Artículos que hayas publicado, libros, conferencias, talleres o cualquier otro contenido que te agregue valor como especialista, aquí también puedes crear tu propio blog e ir alimentándolo tanto con tus propios artículos, como de otros compañeros que puedan complementar tus servicios, colaborar es la mejor manera de hacerse conocer en el giro.

Datos de contacto (mapa de Google, redes sociales, correo electrónico, número de teléfono, dirección) y fotografías reales de tu consultorio.

marketing_digital_para_doctores_y_profesionales_de_la_salud

Los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda siempre han sido una herramienta muy importante, pero en la actualidad y dentro de la situación en la que estamos, es imprescindible incluir los motores de búsqueda en tu estrategia de marketing médico.

¿Por qué?  porque en los motores de búsqueda, tus pacientes potenciales constantemente están buscando información y servicios de salud. Y con el confinamiento ellos son los que están buscando a un especialista como tú. Lo único que hay que hacer es aparecer en las búsquedas que ellos realizan cuando buscan a alguien con tu especialidad y profesión de la salud.

Te explicaremos bien cómo funciona. Cuando una persona realiza una búsqueda, Google arroja tres tipos de resultados. 

El primer tipo de resultados de búsqueda son los anuncios de Google Ads. Esta es la forma de publicidad para médicos más rápida. Google Ads es una plataforma publicitaria de Google. Nosotros podemos crearnos una cuenta y, a través de configuraciones, indicarle a Google que queremos aparecer en su buscador en forma de anuncios de texto cada vez que alguien haga una búsqueda relacionada con tu especialidad médica en tu ciudad. Para poder utilizar Google Ads es necesario tener un sitio web, ya que ahí se dirigirán las personas a través del anuncio.

Otro tipo de resultado en los motores de búsqueda son los resultados locales de Google Mi Negocio. Los resultados locales son los que aparecen junto con el mapa y la dirección de tu consultorio, este tipo de resultados aydarán bastante a que tu potencial cliente defina si atenderse contigo o no. Ya que hoy en día las personas buscan entre otras cosas, un consultorio cercano a sus domicilios.

Por último, los resultados orgánicos son los resultados tradicionales y que han existido desde siempre en la historia de Google. Estos resultados orgánicos anteriormente eran los que más clics recibían, pero actualmente reciben más o menos la misma cantidad de clics que los anuncios de Google Ads.

4 Presencia en redes sociales

La mayoría de las especialidades médicas y profesiones de la salud que trabajan en tener un buen marketing para médicos, tendrán los mejores resultados a través de los motores de búsqueda. No obstante, hay especialidades médicas que pueden obtener muy buenos resultados de las redes sociales.

Ahora te preguntarás. ¿Tengo que estar presente en todas las redes sociales? La respuesta es: tienes que estar donde tus pacientes potenciales están y hoy en día, quieran o no, tus pacientes se encuentran en sus casas con sus teléfonos o computadoras cerca de ellos todo el tiempo. Te recomendamos estudiar muy bien a tu público y con base a la profesión que ejerzas elegir una sola red social en la cual hacer foco, mientras puedes tener una presencia mínima en el resto que desees. 

Siguiendo estos sencillos pasos puedes empezar a atraer más pacientes a tu consultorio medico pero si tienes dudas sobre algún paso o si quisieras desarrollar una estrategia más profunda, te invitamos a que agendes una sesión gratis de consultoría con nosotros aquí:https://calendly.com/noesmarketing/llamada

 En No es Marketing, agencia de marketing y publicidad en Cancún contamos con un equipo integral de expertos en las distintas áreas que conforman al marketing para generar estrategias exitosas y ofrecerte un excelente servicio de marketing digital especializado para el sector salud.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
[Total: 0   Promedio: 0/5]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 21 febrero del 2020

Contenido relacionado:

4 consejos de marketing digital para doctores y profesionales de la salud

4 consejos de marketing digital para doctores y profesionales de la salud

Ver más
Consigue más pacientes para tu consultorio con marketing para médicos.

Consigue más pacientes para tu consultorio con marketing para médicos.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *