fbpx

Los 5 errores más comunes dentro de una estrategia de marketing para médicos

No es Marketing

Categoría:

Los_5_errores_más_comunes_dentro_de_una_estrategia_de_marketing_para_médicos

Introducción al blog

Una estrategia de marketing para médicos tiene como objetivo potenciar el consultorio privado, hospital o los servicios de un profesional de la salud y para lograr óptimos resultados es importante realizar cada etapa de la estrategia de manera correcta.

En No es Marketing contamos con amplia experiencia realizando estrategias digitales para el sector salud y hemos reunido los 5 errores más comunes que debes evitar.

1 No conocer a tu público objetivo

Uno de los errores más comunes es no definir un público objetivo y pensar que todos pueden llegar a necesitar de tus servicios. 

Al no definir un público objetivo estaremos lanzando nuestros anuncios en redes sociales a todo tipo de personas, de las cuales solamente un porcentaje estará interesado en nuestros servicios. De esta manera desviamos nuestros recursos al no enfocarnos solamente en ese porcentaje que sí está interesado y tendremos una pérdida en nuestro presupuesto.

Un ejemplo: si eres un médico pediatra y no defines tu público objetivo le estarás ofreciendo tus servicios a todas las personas, incluyendo las que no tienen hijos. Sin embargo si defines que tu estrategia se enfoque en hombres y mujeres con hijos menores a 14 años estarás apuntando específicamente a ellos y optimizarás tu presupuesto.

 

2 No ser constante al ofrecer contenido

Recuerda que las redes sociales y tu sitio web son los canales por los cuales tus pacientes potenciales llegan a conocer tu profesión, tus servicios, ubicación, ect. Un sitio web o perfil en redes sin actualizar genera desconfianza 

En No es Marketing recomendamos ser constantes con la publicación de contenido, no es necesario publicar todos los días, puedes establecer algunos días en la semana. Para optimizar tu tiempo y evitar que la generación de contenido sea una tarea tediosa, puedes descargar completamente gratis nuestro kit de creación de contenido. 

 

3 No tener una comunicación con tus pacientes

De nada sirve generar cientos de pacientes potenciales si no logras fidelizar ninguno. Es importante prestarle atención a la comunicación con tus pacientes antes, durante y después de una consulta médica. 

Para garantizar la fidelidad de tus pacientes puedes aprovechar diferentes herramientas digitales:

  • Ofréceles tu número en Whatsapp Business y un horario en el cual puedan comunicarse contigo ante cualquier situación.
  • Realiza un seguimiento on line sobre su estado de salud invitándolo a visitar tu consultorio nuevamente si es necesario.
  • Envía un boletín o newsletter mensual a la base de datos de tus clientes con actualizaciones en tus servicios, alguna promoción o información útil.

 

4 No incentivar comentarios de pacientes

Dentro de una estrategia de marketing médico las opiniones y testimonios de pacientes son muy importantes. Estos comentarios en tu sitio web o redes sociales funcionan como un índice de calidad ante tus futuros pacientes potenciales. 

Es por esto que debes animar a tus pacientes a dejar una reseña sobre la atención que recibieron en tu consultorio.

 

5 No invertir en anuncios publicitarios

Uno de los errores más fatales dentro de una estrategia de marketing para médicos es no invertir en anuncios publicitarios.

Tener un sitio web o estar presente en redes sociales no basta por sí solo, para conseguir los mejores resultados en una estrategia de marketing es necesario invertir en los diferentes canales digitales y motores de búsqueda.

Dependiendo de tu objetivo, los anuncios publicitarios ayudan a que más personas conozcan tus servicios. 

Recuerda que una estrategia de marketing para médicos ofrece un potencial infinito siempre que sea implementada de la manera correcta.

banner-blog1-1-1024x364-2

En No es Marketing, agencia de marketing y publicidad en Cancún contamos con un equipo integral de expertos en las distintas áreas que conforman al marketing para generar estrategias exitosas y ofrecerte un excelente servicio de marketing digital especializado para el sector salud.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
[Total: 0   Promedio: 0/5]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 23 octubre del 2020

Contenido relacionado:

Los 5 errores más comunes dentro de una estrategia de marketing para médicos

Los 5 errores más comunes dentro de una estrategia de marketing para médicos

Ver más
4 consejos de marketing digital para doctores y profesionales de la salud

4 consejos de marketing digital para doctores y profesionales de la salud

Ver más
Consigue más pacientes para tu consultorio con marketing para médicos.

Consigue más pacientes para tu consultorio con marketing para médicos.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *