fbpx

Conoce cómo utilizar hashtags adecuadamente en tus redes sociales

No es Marketing

Categoría:

Introducción al blog

¿Utilizas hashtags en tus publicaciones de redes sociales? Asegúrate de estar utilizando la estrategia correcta para obtener buenos resultados

Los hashtags pueden parecer algo gracioso dentro del mundo de las redes sociales, pero en realidad son una poderosa herramienta que, sabiéndola utilizar, lograrás aumentar tu alcance, reconocimiento de marca y engagement. 

Es por eso que en No es Marketing, agencia de redes sociales, te mostramos cómo utilizar hashtags adecuadamente en tus redes sociales. Ya sea que tengas un gran negocio, emprendimiento o una marca personal, implementar los hashtags correctos dentro de tu estrategia integral puede darte ese emupujoncito que necesitas para hacer correr a ese algoritmo de Instagram. 

¿Qué es un hashtag?

Comencemos por entender qué son los hashtags. Para esto, regresemos el tiempo al 2007, cuando el hashtag como lo conocemos hoy, fue creado por Chris Messina, un usuario en Twitter, quien a partir de su expertiz en experiencia de usuario, sugirió la incorporación del símbolo numeral # antes de una palabra o palabras para organizar grupos en la plataforma. 

De esta manera, quien usara un determinado hashtag en su tuit, aparecería agrupado con otros hablando del mismo tema. La propuesta de Chris fue creciendo y realmente tomó fuerza hasta 3 años después de su creación.

Regresando a la actualidad, gracias a Twitter y a Chris, los hashtags se propagaron hasta otras redes sociales y los podemos definir como palabras claves o categorías en las cuales los usuarios pueden encontrar contenido clasificado y específico.

Su crecimiento ha sido tanto que, a palabras del mismo Chris Messina, los hashtags ahora son utilizados con una intención más clara y han pasado de ser una simple forma de clasificar, a un contenido en sí mismo. 

Los hashtags hoy en día son una herramienta que nos permite difundir un mensaje y llegar a viralizarlo. Gracias a ellos, se les da visibilidad a diferentes movimientos, campañas o sucesos.

Entendiendo los hashtags en tendencia

A pesar de que los hashtags son más o menos relevantes en las diferentes redes sociales, en todas podemos encontrar tendencias de los mismos gracias a un algoritmo encargado de calcular los hashtags más usados.

Identificar estas tendencias y aprovecharlas para sumarse a la conversación ayudará al alcance y engagement de tu marca.

Conoce qué tipo de hashtags utilizar

Para crear una estrategia exitosa, debes tener en cuenta 3 tipos de hashtags, los populares, los relevantes del momento y los hashtags de tu marca.

Los hashtags propios de tu negocio te ayudarán a aumentar el reconocimiento de marca. Para crearlos simplemente puedes utilizar el nombre de tu marca o el tagline de tu negocio.

Por ejemplo #NoesMarketing. 

Puedes crear tantos hashtags de marca como tú quieras, por ejemplo, para campañas en específico, productos o servicios. Recuerda mantenerlo simple, no uses muchas palabras dentro de tu hashtag. Los hashtags deben ser cortos, simples y memorables.

En cuanto a hashtags populares, debes buscar, dentro de tu giro o sector, los hashtags que más se utilizan. Estos hashtags suelen ya estar bien posicionados, el saber aprovecharlos traerá nuevos visitantes a tus redes de manera orgánica.

No te olvides de sumarte a los hashtags relevantes. Una manera de hacer esto es mostrar tu apoyo a problemáticas sociales o medioambientales que vayan alineados con los valores de tu marca. De esta manera no solo te sumarás a la conversación, sino que las personas conocerán que tu negocio comparte una misión y tiene algo que decir al respecto. 

Al mismo tiempo, sumarte a hashtags relacionados con eventos tanto digitales como presenciales, como #SuperBowl, #BlackFriday, #BuenFin colocará a tu marca dentro del foco de la visibilidad que generan estos temas/eventos. 

Descubre las mejores prácticas para utilizar hashtags

Ahora que ya conoces qué tipo de hashtags utilizar en tus redes, en No es Marketing te recomendamos las mejores prácticas:

  • Recuerda utilizar hashtags cortos, claros y memorables
  • Limita el número de hashtags que utilizas. Además de los hashtags de tu marca, utiliza 3 o 4 relevantes y populares.
  • Utiliza hashtags relacionados al contenido que estás publicando. De lo contrario, algunas redes sociales sancionan el uso inadecuado de hashtags limitando el alcance de la publicación.
  • Ten en cuenta los hashtags en tendencia propios de cada red social.

Conoce y evita estos errores al utilizar hashtags

Y así como existen buenas prácticas al utilizar hashtags, también hay algunas cosas que debes evitar para que los resultados sean los deseables.

  • No utilices muchas palabras en un solo hashtag. Los hashtags con muchas palabras usualmente son difíciles de leer y también de escribir, por lo que posiblemente no haya un gran número de usuarios frecuentándolos. 
  • No utilices un hashtag para cada palabra de una frase #por #ejemplo #de #esta #manera. Recuerda que los hashtags son categorías, por lo que no tiene mucho sentido anexar tu contenido al hashtag #de o #manera.
  • Cuida la ortografía. Aunque existe mucha controversia en cuanto a la acentuación en los hashtags, nunca debes fomentar la mala orografía, esto te quitará credibilidad como marca.

Herramientas para identificar y generar hashtags

Finalmente, recuerda que en el mundo del marketing digital, afortunadamente contamos con grandes herramientas de nuestro lado, que agilizan y optimizan los procesos para llegar a un resultado exitoso. 

Es por eso que te dejamos las herramientas que nosotros mismos, como agencia, utilizamos para identificar y generar hashtags para nuestros clientes.

Recuerda que, aunque es muy importante el uso adecuado de hashtags en redes sociales, es solo una parte de todo lo que debes hacer para crecer tu negocio en los canales digitales.

Si lo que estás buscando es una estrategia integral que combine diferentes herramientas que buscan aumentar tus ventas, entonces nuestro servicio integral de marketing digital es para ti. Contáctanos y comencemos a generarte más ventas.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 22 agosto del 2022

Contenido relacionado:

Conoce cómo utilizar hashtags adecuadamente en tus redes sociales

Conoce cómo utilizar hashtags adecuadamente en tus redes sociales

Ver más
El uso de emojis como estrategia de social media para el engagement y reconocimiento de marca

El uso de emojis como estrategia de social media para el engagement y reconocimiento de marca

Ver más
Qué es Facebook wifi y como pude beneficiar a tu negocio

Qué es Facebook wifi y como pude beneficiar a tu negocio

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *