fbpx

El uso de emojis como estrategia de social media para el engagement y reconocimiento de marca

No es Marketing

Categoría:

Estrategia de emojis

Introducción al blog

Conoce como utilizar los emojis como estrategia de social media y aumenta tu engagement con ellos.

Hola 👋 ¿alguna vez te han enviado un mensaje por Whatsapp y has pensado que la persona está enojada solo porque no colocó emojis?👀 Quizás solo estaba apresurado o contestando a través de Siri 😜. Sin embargo, el ver un texto sin emojis nos da la impresión de que hay seriedad o incluso enojo detrás de la pantalla, ¿verdad?.

Los emojis se han convertido en parte de nuestro día a día y son el elemento que acompañan a nuestros mensajes  escritos, es por eso que han logrado salir de los chats personales para complementar nuestra comunicación en otros espacios. Y esta capacidad los convierte en una herramienta poderosa del marketing digital para que empresas, negocios y marcas personales, conecten son su audiencia de una mejor manera.

En No es Marketing, agencia de redes sociales, te contamos cómo utilizar los emojis como estrategia de social media con el objetivo de aumentar tu engagement y fortalecer el reconocimiento de tu marca.

Primero comencemos por entender por qué es importante utilizar emojis como estrategia de social media. 🧐

1.-Los emojis humanizan a tu marca

Utilizar emojis en tus canales digitales ayuda a que tu audiencia te perciba como una persona detrás de una marca y no como un robot. Te acerca más ellos mediante el fortalecimiento de su confianza.

2.-Te permiten construir comunidad

Si tienes bien definido tu buyer persona, podrás investigar fácilmente qué tipo de emoji utiliza e implementarlo en tu comunicación para llegar a ellos de manera más personal. 

Esto se traduce a una conexión; tu marca los entiende y la conversación que creas con ellos es bilateral. Este acercamiento a su forma de comunicarse y la conexión que se forma a partir de ella, te permitirá crear comunidad.

3.- Incrementan tu engagament

Si en nuestras conversaciones personales pensamos que algo anda mal si la otra persona no utiliza emojis en sus mensajes, imagínate el poder que tienen dentro de las redes sociales y el importante papel que juegan dentro del engagement.

👉 En Instagram utilizar emojis como estrategia de social media incrementa el engagement un 48%

👉 En Facebook, además de los emojis, las reacciones en las publicaciones permiten que un post se comparta hasta un 33% más.

👉 Linkedin dejó de ser una plataforma fría para incorporar reacciones y aumentar su engagement desde su implementación.

👉 En el email marketing está comprobado que el uso de emojis en el asunto aumenta el porcentaje de apertura de un correo.

👉 Dentro de las notificaciones push de una app, las que utilizan emojis tienen un 85% más de apertura.

👉 En Twitter se retwittean un 25% más, los tweets que contienen emojis.

Ahora que ya conoces la importancia de los emojis como estrategia de social media, es hora de que descubras algunos tips para implementarlos 😉.

1.- Conoce tu buyer persona y selecciona adecuadamente los emojis a utilizar

Como mencionamos anteriormente, conocer bien a tu audiencia te permitirá seleccionar de manera adecuada los emojis que utilizarás en tu estrategia.

Los datos demográficos e intereses de tu buyer persona son vitales para definir una comunicación. Ya que, seguramente, los emojis que utilizan los millennials no son los mismos que utilizan la generación Z o por el contrario, los baby boomers.

También debes tener en cuenta la plataforma, cada red social tiene sus propias características y aunque tu target se encuentre en varias de ellas, debes saber que si las personas se adaptan al ambiente propio de cada una, tú también debes hacerlo.

2.- Ten bien definido el mensaje que deseas transmitir

Aunque los emojis son una herramienta universal que todos podemos entender, el contexto en el que se utilizan es muy importante para determinar qué emojis connotan de mejor manera el mensaje que queremos transmitir. 

3.- No caigas en excesos

La comunicación con emojis en una estrategia de marketing debe ser tan natural y fluida como lo es en mensajes de texto personales. Cuida muy bien el no caer en excesos de emojis o en no saber dónde colocarlos. 

Recuerda que los emojis son un soporte visual que nos ayudan a complementar un mensaje, por lo tanto, no deberían sustituir palabras, ni utilizarse en exceso en una sola oración. Caer en este exceso hará que el mensaje se vea forzado y confuso. 

Increíble que algo tan incorporado a nuestro día a día nos ayude a crecer nuestro negocio online ¿no?😜

Si estás en búsqueda de una estrategia integral que te permita aumentar tus ventas en los canales digitales, nuestro servicio integral de marketing digital te ayudará a convertir las redes sociales y plataformas digitales en verdaderas máquinas de ventas. ¡Contáctanos!

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 11 julio del 2022

Contenido relacionado:

El uso de emojis como estrategia de social media para el engagement y reconocimiento de marca

El uso de emojis como estrategia de social media para el engagement y reconocimiento de marca

Ver más
Qué es Facebook wifi y como pude beneficiar a tu negocio

Qué es Facebook wifi y como pude beneficiar a tu negocio

Ver más
Los nuevos cambios que Instagram hizo este 2021

Los nuevos cambios que Instagram hizo este 2021

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *