Marketing emocional: ¿Cómo utilizar las emociones dentro de una estrategia de marketing digital?

No es Marketing

Categoría:

las emociones en el marketing digital

Introducción al blog

Conoce el poder de las emociones dentro de una estrategia de marketing digital

Sin duda alguna, los seres humanos nos movemos por las emociones. Nos gusta sentirnos bien, somos seres empáticos, nos gusta descubrir, pero también podemos sentir miedo o desconfianza ante algo nuevo.

Definitivamente, son las emociones las que nos llevan a realizar acciones. Desde un like, un follow, a darle click a una landing page y dejar nuestros datos, y claro, hasta la compra de un producto o servicio. Es por eso que, en el marketing digital, las emociones de los usuarios y consumidores cobran un papel muy importante.

En No es Marketing, agencia de redes sociales, te contamos cómo utilizar las emociones dentro de una estrategia de marketing digital

¿Qué es el marketing emocional?

Apelar a las emociones dentro de una estrategia de marketing digital tiene el objetivo de conseguir que la audiencia construya una relación con la marca y desarrolle un sentido de pertenencia dentro de la misma.

El marketing emocional, más que lograr ventas, consigue clientes fidelizados que se convertirán en embajadores de marca al recomendar, compartir y difundir tu marca con sus amigos, familiares e incluso, otras personas a las que también les gusta tu marca. De esta manera se logra formar una comunidad en torno a los valores que transmiten tus servicios o productos.

¿Cuáles son las emociones dentro de una estrategia de marketing digital a las que debe apelar tu marca?

Es necesario que sepas que, para llegar a apelar a ciertas emociones en tu público, primero debes conocerlo muy bien. Ponerte en su lugar y comprender qué los motiva, qué les da miedo, qué los hace felices, qué no les gusta… Porque así como hay ciertas emociones que te ayudarán a conectar mejor con tu público, hay otras que pueden ocasionar todo lo contrario.

Acompáñanos a descubrir cuáles son las emociones básicas, según un estudio realizado por la Universidad de Glasgow, las emociones básicas son 4: tristeza, enojo, felicidad y miedo. Sin embargo, sabemos que las emociones que los humanos llegamos a experimentar pueden ser mucho más profundas. Por ejemplo, la felicidad puede derivarse en alegría, serenidad, éxtasis, emoción, etc.

Definitivamente, las emociones a las que queremos apelar deben ser siempre positivas… ¿Cierto? Bueno, en la mayoría de las veces es así. Pero imagina que puedas llevar a tu audiencia por camino de emociones que lo sorprendan, emocionen, lo hagan sentir empatía y finalmente la felicidad. A esto se le denomina storytelling.

El storytelling como medio para apelar a las emociones dentro de una estrategia de marketing digital

Ahora que ya conoces qué es el marketing emocional y tienes definidas las emociones que deseas transmitir, el mejor medio para hacerlo es el storytelling.

Y justamente el objetivo del storytelling es el poder crear una conexión emocional a través de una historia.

¿A quién no le gusta una buena historia? Y si te fijas bien, las redes sociales están repletas de grandes o pequeñas historias en diferentes formatos, pueden ser carruseles, imágenes, videos, reels, historias de Instagram, artículos en Facebook, etc. Esta es la prueba de que el storytelling, intencionado o no, funciona.

Pero claro, siempre es mejor contar con una estrategia para ejecutarlo. El storytelling puede ofrecer diferentes tipos de conexiones, ¿quieres que tu público se identifique con tu historia? ¿Quieres que los haga pensar? ¿Quieres que los lleve a realizar una determinada acción?.

El papel de las redes sociales y el marketing de contenidos

Las redes sociales son un excelente aliado al momento emplear las emociones dentro de una estrategia de marketing digital y que esta resulte exitosa.

El marketing de contenidos nos ayuda a saber qué tipo de contenido le interesa a nuestra audiencia, súmale emociones y tendrás publicaciones con mayor porcentaje de engagament y una comunidad en redes sociales,

Como podrás ver, utilizar las emociones dentro de una estrategia de marketing digital requiere de varios esfuerzos y el conjunto de una estrategia integral. Para esto, en No es Marketing, te ofrecemos nuestro servicio integral de marketing digital. ¡Contáctanos!

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

[yasr_visitor_votes]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 13 octubre del 2022

Contenido relacionado:

Marketing emocional: ¿Cómo utilizar las emociones dentro de una estrategia de marketing digital?

Marketing emocional: ¿Cómo utilizar las emociones dentro de una estrategia de marketing digital?

Ver más
Conoce cómo utilizar hashtags adecuadamente en tus redes sociales

Conoce cómo utilizar hashtags adecuadamente en tus redes sociales

Ver más
El uso de emojis como estrategia de social media para el engagement y reconocimiento de marca

El uso de emojis como estrategia de social media para el engagement y reconocimiento de marca

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *