fbpx

5 consejos de marketing para consultorios médicos

No es Marketing

Categoría:

5 consejos de marketing para consultorios médicos

Introducción al blog

¿Estás interesado en incrementar tus pacientes en el menor tiempo posible? En No es Marketing te mostramos 5 consejos de marketing digital que deberías seguir para atraer más pacientes a tu consultorio médico, no importa si eres un médico especialista, tienes una clínica u hospital, consultorio privado o si simplemente quieres aprender cómo hacer contenido para un consultorio médico, estos consejos te ayudarán para  conectar con las personas que buscan tus servicios médicos.

1 Incluir la Teleconsulta 

Desde la crisis sanitaria covid-19 muchas personas deciden no salir de sus casas a menos de que sea extremadamente necesario. Es por eso que una consulta general de manera virtual les ayuda a tener un mejor panorama sobre su salud. Los médicos que en la actualidad han incluido los servicios de teleconsulta, consulta en línea o asesoría en línea, les brindan a sus pacientes la posibilidad de tener una respuesta rápida y efectiva sin la necesidad de salir de sus casas.

La teleconsulta se realiza a través de medios digitales como lo pueden ser; las diferentes plataformas de videollamdas. Mediante estas consultas virtuales es posible: atender una consulta general, la interpretación de análisis clínicos, medidas de prevención, consejos y recomendaciones. 

Te aconsejamos implementar este servicio y que le saques el máximo provecho para poder mantener cerca a tus pacientes y brindarles consultas para un chequeo rápido, además de usarla para atraer pacientes potenciales, implementando técnicas de marketing. 

2 Aprovechar los chats en vivo

Sabemos que es conveniente aprovechar la inteligencia artificial, tu paciente tiene una expectativa muy alta de respuesta y si no contestas a sus preguntas en tiempo real, estarás perdiendo una buena oportunidad de confirmar su cita, es por ello que debes de contar con bots para estar disponibles 24/7, de los 365 días del año. 

Una de las ventajas que obtendrás con estos bots es que podrás tener mucha más  información para tu perfil, por ejemplo los mensajes automáticos, horarios de atención, servicios, sitios web, y correos electrónicos. 

Los chats en vivo en la página web de un consultorio médico son una herramienta muy útil, específicamente cuando recibes visitas frecuentes desde Google.

Por ello deberías hacer una evaluación de las respuestas automatizadas de tus redes sociales y página web, además de verificar cuáles son las preguntas más frecuentes que recibes. 

3 Realizar publicidad en redes sociales para tu consultorio médico

El día de hoy no es posible tener un crecimiento dentro de un negocio sin el uso de los diferentes canales digitales y las opciones de anuncios que nos brindan estas plataformas.

Es por eso que tú como profesional de la salud debes aprovechar cada una de estas herramientas y anunciarte en los medios digitales para lograr atraer más pacientes potenciales. 

Publicidad en Google Ads

Una forma fácil de captar nuevos pacientes potenciales es creando campañas en Google Ads. Ya que a diferencia de otras plataformas o incluso el marketing tradicional, estos anuncios no interrumpen con el entretenimiento del usuario, sino todo lo contrario. Tus pacientes te están buscando a ti, tú solo debes saber cómo puedes posicionarte para que te encuentren con mayor facilidad. 

Publicidad en Facebook Ads

Este tipo de publicidad te puede generar consultas nuevas, es necesario que tomes en cuenta que la mayoría de las personas no están en una búsqueda en esos momentos, por lo que tendrás que orientar a tus futuros pacientes con anuncios para el proceso de decisión y esto lo lograras creando campañas.

Publicidad en Instagram 

Instagram es una excelente plataforma para poder posicionar una marca y poder generar mayor número de seguidores (pacientes potenciales). Es ideal para servicios médicos como por ejemplo, dermatología, cirugía plástica, etc.

Subir videos promocionales del consultorio podrá enriquecer tu estrategia de marketing.

4 Tener tu propio sitio web

¿Sabías que las personas antes de acudir con un médico sobre algún síntoma  de malestar o dolor, suelen buscar información en internet? Un sitio web puede transmitir seguridad, credibilidad y confianza a tu paciente. El proceso de decisión de un paciente potencial implica una interacción con el médico que podrá brindarle las respuestas necesitarías. 

Te recomendamos tener en cuenta estos 4 principales puntos para poder tener ventaja en el motor de búsqueda para tu consultorio: 

  • Agrega botones para confirmaciones de citas mediante citas, es decir por E-mail, WhatsApp, Facebook Messenger, o bien para que las personas puedan comunicarse directamente al consultorio mediante una llamada telefónica. 
  • Implementa contenido educativo en: ebooks, guías o infografías.
  • Aprovecha el blog y crea contenido interesante, resuelve las dudas o preguntas que tenga tu paciente y bríndale todo lo que necesite para estar bien informado.
  • Crea publicaciones optimizadas para los motores de búsqueda (SEO) para mejorar la visibilidad de tu sitio web. 

Slider-Medico-Banner

5 Retención de pacientes para hacer crecer tu consultorio

En No es Marketing te enseñamos a retener a tus pacientes, debes de tener en cuenta que es uno de los retos más importantes del marketing médico. El punto clave es la práctica privada, pues concretar los esfuerzos para poder mantener una comunicación y servicios personalizados con tus pacientes te ayudará a retenerlos. El saber que estarás para tus pacientes 24/ les causará confianza, tranquilidad y seguridad en cuanto a tus servicios y eso motivará la conexión entre marca y cliente.

Que podrías implementar para retener a tus pacientes:

  • Ser consistente en lo que subes a tus medios digitales. Haz que la experiencia, la calidez, amabilidad y seguridad sea la misma sin importar la plataforma.
  • Otorgarle una experiencia única a tu paciente.
  • Comparte el contenido nuevo que subes a tu blog por medio del e-mail marketing. (Debes hacerlo sentir especial).
  • Ir más allá, puedes obsequiarle información que enriquezca sobre el servicio médico que necesita. Algo muy importante no debes presionarlo para que sea contigo (adquirir tus servicios). 

Hoy más que nunca es muy importante tu presencia en las redes sociales. De igual manera es muy importante el posicionamiento de tu consultorio en los motores de búsqueda para que tus pacientes te puedan encontrar. Aprovecha estos consejos sobre marketing digital para beneficiar a tus pacientes y poder aumentar el número de pacientes potenciales. Lleva tu consultorio al siguiente nivel, en No es Marketing, agencia de marketing online te brindamos el servicio de administración de redes sociales, para que vendas más con Facebook e Instagram Ads.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 16 marzo del 2021

Contenido relacionado:

TUTORIAL: Cómo programar historias en Facebook Business Suite

TUTORIAL: Cómo programar historias en Facebook Business Suite

Ver más
5 consejos de marketing para consultorios médicos

5 consejos de marketing para consultorios médicos

Ver más
Las 5 tendencias más importantes en Instagram 2021

Las 5 tendencias más importantes en Instagram 2021

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *