fbpx

5 cosas de gran utilidad que nadie te dijo sobre la creación de contenido

No es Marketing

Categoría:

5_cosas_de_gran_utilidad_que_nadie_te_dijo_sobre_la creación_de_contenido

Introducción al blog

La creación de contenido juega un papel muy importante en el crecimiento de una marca, ya sea personal, un emprendimiento o un negocio. Ofrecer una variedad de contenido que entretenga, ofrezca valor y con el que tu comunidad se pueda identificar hará que destaques por sobre tu competencia. 

Sin embargo sabemos que la tarea de crear y diseñar contenido puede llegar a absorber tu tiempo y definitivamente esa no es la idea, sino todo lo contrario. Debes encontrar la forma de entregarle a tu comunidad lo que ofreces sin que se convierta en una actividad tediosa. Es por eso que en No es marketing te contamos 5 cosas de gran utilidad que nadie te dijo sobre la creación de contenido.

1 La planificación y organización es la clave de todo

Aunque este no es un gran secreto, sabemos que muchas personas lo pasan por alto y la realidad es que son aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de crear contenido. 

Comencemos por definir la frecuencia en la que publicarás tu contenido en las diferentes redes sociales; esto depende mucho de tu marca y tus objetivos. Pero si apenas estás comenzando te recomendamos publicar al menos 3 veces por semana y que esto sea una ley. 

Esta constancia en tus publicaciones te permitirá planificar y organizar tu contenido por periodos de tiempo. En No es Marketing recomendamos una planificación mensual, sin embargo puedes empezar por quincenas. 

Ya que definas la frecuencia de publicaciones y el periodo de tiempo para planificar, lo mejor es dedicar unas cuantas horas de tu día a realizar todo el contenido que hayas contemplado. De esta manera estarás realizando todo tu contenido mensual o quincenal en unas cuantas horas de un solo día. De esta manera podrás dedicarte a administrar otros aspectos de tu marca el resto del tiempo. 

Si ves que esto te funciona te recomendamos ir un paso más adelante y marcar en tu calendario el día en específico que dedicarás a la creación y diseño de contenido y repetirlo mensualmente para generar un cronograma de actividades.

banner_kit_small

2 Las ideas llegan en todo momento, incluso cuando menos te lo esperas

Por más organizados que podamos ser planificando nuestro contenido, a veces nos topamos con un gran problema: las ideas. En No es Marketing sabemos que las ideas al igual que la inspiración es algo que no podemos programar. Si no hay, ¡no hay!

Afortunadamente existen algunos trucos para evitar ese gran espacio en blanco al que nos enfrentamos cuando creamos contenido. 

Podrá parecer algo muy simple pero tener siempre a la mano un lugar donde anotar tus ideas te salvará de ese momento de desesperación. Ya sea una libreta, tu smartphone, una tablet, ese amigo de confianza al que siempre le escribimos nuestras notas personales en WhatsApp o algún papel suelto. Porque las ideas pueden llegar en todo momento, incluso es más fácil que se nos ocurra una idea cuando estamos realizando otras actividades, porque cualquier cosa puede estimular nuestra creatividad sin siquiera pensarlo. 

 

3 Conocer todos los formatos de publicación te ayudará a elegir el mejor

Entre las principales redes sociales existe una gran variedad de formatos de publicación, de los cuales unos son mejor que otros dependiendo de nuestro objetivo y lo que deseemos comunicar. Conocerlos todos te ayudará a elegir el mejor para cada contenido. 

Tan solo en Facebook e Instagram puedes utilizar los siguientes formatos:

Facebook

  • Publicación de una imagen en cuadrado y horizontal

23-DE-SEPTIEMBRE-MIÉRCOLES5

  • Publicación de imágenes en secuencia de 4 cuadrados o más 
  • Publicación de imágenes en secuencia de 1 imagen en horizontal y 2 cuadradas
  • Publicación de imágenes en secuencia de 1 imagen en vertical y 2 cuadradas
  • Publicación de video en cuadrado, horizontal o vertical
  • Portada de Facebook en video 
  • Portada de Facebook en una sola imagen
  • Portada de Facebook en un slide de imágenes
  • Historias de Facebook

Instagram

  • Publicación de una imagen en cuadrado, horizontal o vertical

16 de Septiembre Miércoles 2

  • Publicación de imágenes en carrusel (hasta 10 imágenes)
  • Publicación de video en cuadrado, horizontal o vertical
  • Historias de Instagram en imagen o video
  • Instagram Reels
  • IGTV

 

4 Si no se lee o no se entiende, no sirve

Además de siempre cuidar la ortografía y redacción, en No es Marketing recomendamos prestar atención al diseño de tu contenido. Lamentablemente por más estético que te haya quedado un diseño, si no se lee o no se entiende, NO sirve. 

Lo más importante es que tu comunidad entienda el mensaje que deseas comunicar, un diseño estético definitivamente le dará un plus. Pero para asegurarnos que tu marca destaque te contaremos algunos secretos para evitar cualquier problema de visibilidad en los formatos de publicación en redes sociales.

  • Utiliza un tamaño de letra de 48 / 50 puntos para los títulos de tus publicaciones.
  • Un tamaño de letra de 40 puntos para los subtítulos. 
  • Un tamaño de 30 para el cuerpo de texto de tu publicación.
  • Utiliza las variantes tipográficas desde normal, bold, light. 
  • Si tu imagen de fondo genera mucha textura, procura que el texto se lea bien colocando un recuadro de color detrás de tu texto.
  • Ten en cuenta la vista previa de las publicaciones; por ejemplo en Instagram si vas a publicar una imagen en horizontal o vertical diseña tus textos centrados en un cuadrado para que se lean en tu feed.
  • Si vas a publicar una historia ten en cuenta los espacios del usuario y la caja de comentarios.16 de Septiembre Miércoles 4
  • Para publicar un IGTV en tu feed, ten en cuenta que la portada vertical se visualizará en cuadrado, así que diseña tu texto centrado dentro de ese espacio.

 

5 Utiliza el formato de video para ofrecer contenido dinámico

Mediante un video se pueden comunicar muchísimas cosas, este formato es uno de los mejores para ofrecer contenido de manera dinámica. La regla en redes sociales es prestarle especial atención a los primeros 3, 10 y 15 segundos de tu video, es en este tiempo donde tienes que centrar toda tu energía para captar la atención del usuario, ya que es en promedio el tiempo que una persona decide si ver el video completo o no. 

Dentro de las redes sociales puedes encontrar diferentes formatos de video de los cuales puedes sacar el máximo provecho sabiéndolos utilizar. 

Una de las cosas más importante en un video que nadie menciona es la portada. La portada de tu video tiene que ser atractiva y tiene que comunicar de manera rápida y muy clara de qué se trata tu video. Para las personas que visitan tu perfil la portada les va a indicar si ver tu video o no.

Ahora que ya sabes estas 5 cosas de gran utilidad sobre la creación de contenido, empieza paso por paso y ¡A crear!

Si quieres llevar tu emprendimiento o negocio al siguiente nivel con los diferentes canales digitales, recuerda que en No es Marketing, agencia de marketing online te brindamos el servicio de administración de redes sociales, para que vendas más con Facebook e Instagram Ads.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
[Total: 0   Promedio: 0/5]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 27 noviembre del 2020

Contenido relacionado:

5 razones por las que deberías usar carruseles para mostrar tu contenido en Instagram

5 razones por las que deberías usar carruseles para mostrar tu contenido en Instagram

Ver más
¿Cómo tener un copy perfecto para tus publicaciones?

¿Cómo tener un copy perfecto para tus publicaciones?

Ver más
5 cosas de gran utilidad que nadie te dijo sobre la creación de contenido

5 cosas de gran utilidad que nadie te dijo sobre la creación de contenido

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *