fbpx

5 razones por las que deberías usar carruseles para mostrar tu contenido en Instagram

No es Marketing

Categoría:

5 razones por las que deberías usar carruseles para mostrar tu contenido en Instagram

Introducción al blog

Sin duda alguna, Instagram es una de las redes sociales más frecuentadas y también la que tiene mayor crecimiento debido a las actualizaciones y estreno de nuevas funciones. Es por eso que tu marca debe aprovechar al 100% cada una de ellas.

En esta ocasión, en No es Marketing queremos mostrarte las 5 razones por las que deberías usar carruseles para mostrar tu contenido en Instagram.

¿Qué es un carrusel?

El carrusel en Instagram es un formato de publicación el cual te permite agregar hasta 10 fotos, o 10 videos, o ¡combinados! Esto a las marcas nos da posibilidades casi infinitas de mostrar y ofrecer contenido de valor a nuestra comunidad. 

Aumento del uso del formato carrusel en Instagram

Hay muchas cosas que han cambiado desde el lanzamiento de los carruseles de Instagram en 2017. En ese momento fue pensado para crear un “mini álbum de fotos”. Pero la creatividad nos ha hecho explorar diferentes maneras en las que los carruseles pueden ser aprovechados. Actualmente muchos usuarios, e incluso marcas utilizan este formato en sus publicaciones para contar historias, promocionar productos, ofrecer contenido informativo y de valor, entre muchas otras cosas más. 

¿Por qué deberías agregar este formato a tu calendario de publicaciones? 

Con los carruseles sucede algo muy importante en el comportamiento del usuario y en No es Marketing te lo explicaremos con detenimiento.

1. Cambia la lectura de vertical a horizontal

Quizás lo hayas notado ya, o quizás como muchos otros, lo pasas desapercibido, pero la manera en la que todos miramos y disfrutamos del contenido en nuestro feed de Instagram es de manera vertical; es decir, con nuestro dedo vamos de arriba a abajo mirando publicaciones y nos detenemos en alguna que nos llame la atención, pero si se trata de una sola imagen, al pasarla continuaremos yendo hacia abajo. Con los carruseles se rompe ese comportamiento y la monotonía del mismo, cuando nos llama la atención una publicación que contiene varias imágenes pasamos a mirar en horizontal. Parece algo muy simple, pero ese pequeño cambio en el comportamiento puede llevar al que usuario mire el perfil de la cuenta e incluso la termine siguiendo. 

Como marca tienes que buscar precisamente eso; cambiar el comportamiento de tu comunidad con un atractivo carrusel.  

2. Aumenta el engagement y el crecimiento orgánico 

Debido a ese cambio de comportamiento que los carruseles generan en el usuario, este pasa más tiempo en la publicación e interactúa con ella. Recuerda que el “save” o “guardar” es el nuevo “like”. Asegúrate de que tu contenido sea lo suficientemente atractivo o que contenga información de valor para que los usuarios guarden tu publicación y hagas correr a ese algoritmo. 

A la larga el aumento de tu engagement llevará a un crecimiento orgánico. 

3. Puedes contar historias

¡Con los carruseles no hay límite! Bueno… tienes un límite de 10 imágenes o videos, pero… no hay límites para todo lo que puedes lograr. Con este formato de publicación te puedes echar a volar tu imaginación y conectarte con tu creatividad. Los carruseles te permiten contar historias, pueden ser cortas o largas también, todo depende de qué tan dinámico sea tu diseño. En este formato de publicación los usuarios suelen conectarse más con la historia que tu marca les esté contando. 

4. Crea tutoriales dinámicos

Anteriormente para crear un tutorial se tenía que recurrir al formato video. Y aunque el video tiene grandes beneficios, los carruseles también son una manera muy dinámica para desarrollar un tutorial. Dependiendo del giro de tu negocio, podrás ofrecer tutoriales que sean sencillos de seguir para tu audiencia, así como les puedes agregar toda la creatividad y dinamismo que tú quieras.

5. Vende con Instagram Shopping

Si tu perfil cuenta con la función de Instagram Shopping, los carruseles son ideales para mostrar varios productos, pueden ser tus productos estrella, o alguna promoción por temporalidad. Simplemente diseña tu carrusel y etiqueta tus productos. 

Pasos para subir productos a Instagram Shopping 

  • Diseña tu carrusel con todos los productos que deseas mostrar
  • Sube en el momento o programa tu publicación
  • Ya publicado tu carrusel, pulsa la opción de editar y toca sobre el producto que deseas etiquetar.
  • Escribe el nombre del producto de tu foto.
  • Te aparecerá un cuadro de búsqueda de tu catálogo de productos donde deberás marcar el que corresponda.
  • Repite para cada producto de tu carrusel.
  • Finalmente, clickea en listo y comparte.

Lo que necesitas saber de los carruseles en Instagram.

Las medidas de las imágenes para un carrusel son las mismas que cualquier publicación de Instagram.

  1. Cuadrada   1080 x 1080
  2. Horizontal   1080 x 556
  3. Vertical        1080 x 1350

Recuerda que con el formato carrusel tienes posibilidades infinitas. Y ahora que ya conoces las 5 razones por las que deberías usar carruseles para mostrar tu contenido en Instagram puedes empezar a planificar tu próximo calendario.

Slider-kit-Banner

Lleva tu marca al siguiente nivel, en No es Marketing, agencia de marketing online te brindamos el servicio de administración de redes sociales, para que vendas más con Facebook e Instagram Ads.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 22 enero del 2021

Contenido relacionado:

Qué es Facebook wifi y como pude beneficiar a tu negocio

Qué es Facebook wifi y como pude beneficiar a tu negocio

Ver más
Los nuevos cambios que Instagram hizo este 2021

Los nuevos cambios que Instagram hizo este 2021

Ver más
TUTORIAL: Cómo programar historias en Facebook Business Suite

TUTORIAL: Cómo programar historias en Facebook Business Suite

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *