fbpx

¿Cómo tener un copy perfecto para tus publicaciones?

No es Marketing

Categoría:

¿Cómo tener un Copy perfecto para tus publicaciones?

Introducción al blog

¿Cómo tener un copy perfecto para tus publicaciones? 

El copy es una pieza importante para las publicaciones y No es marketing te explicamos qué es y cómo implementar el modelo AIDA para tener publicaciones exitosas. 

Copywriting

El marketing empieza a ganar fuerza y tomar importancia para el mundo de las marcas. Actualmente se ha revolucionado muchos conceptos, esto se debe al impacto de la revolución digital, el copywriting o “copy” es uno de ellos. Este concepto se implementa en la publicidad y se vuelve un fuerte aliado para darle vida a los anuncios, imágenes, post, etc. ¿Pero qué es el copywriting? 

En No es Marketing creemos que lo importante no es lo que dices, sino cómo lo dices para que tu texto pueda atrapar la atención de tu público por ellos te explicamos qué es el copywriting y que estrategia utilizar para que tus copys tengan el mayor alcance posible.

¿Qué es el copywriting?

¿Alguna vez escuchaste del copywriting? Es el texto que se usa en la publicidad, por ejemplo, cada que ves un anuncio con imagen y lo acompaña un texto, el copywriting es la parte escrita en este anuncio. 

En No es marketing utilizamos el copy en básicamente todas las publicaciones que realizamos. Es muy importante cuidar la redacción y ortografía porque dentro de este contenido se comunica la identidad de cada marca, es decir, hablan por nosotros. Tener errores crea desconfianza al público por ello hay que tener mucho cuidado. 

Para la creación de contenido en redes sociales se utilizan dos tipos de copy, el copy In y copy out

El copy In; es el texto que se encuentra dentro de la imagen y por lo contrario el copy out, es el texto que va fuera de la imagen, es decir el texto descriptivo de cada publicación. 

Ya que el copy out te permite desarrollar más tu publicación, puedes brindar mayor información a tu comunidad para captar su atención. Para lograr esto de manera eficaz existe una fórmula llamada AIDA.

En No es marketing aplicamos esta fórmula para todos los copy de nuestras publicaciones, pero ¿qué es AIDA? A continuación te explicamos acerca de esta gran herramienta para escribir el copy perfecto.

 

Fórmula AIDA

¿Te ha pasado que estás por publicar una imagen con un diseño increíble, pero no sabes qué copy agregar? AIDA es una fórmula que te ayudará en la creación de textos persuasivos.

Esta fórmula fue creada por  Elias St. Elmo Lewis en el año 1898, y a pesar del tiempo, AIDA se sigue utilizando para realizar textos, anuncios, etc. Esta metodología es muy importante para el marketing y de hecho es un modelo que seguimos inconscientemente cada vez que compramos en la vida cotidiana. 

La fórmula AIDA es un acrónimo que se desglosa en: Atención, Interés, Deseo y Acción. E identifica las diferentes etapas que un cliente pasa durante el proceso de compra de un producto o servicio, es decir, desde que el usuario nos conoce hasta que nos adquiere. AIDA se usa comúnmente en marketing, publicidad, ventas y campañas relaciones públicas.

 

AIDA para tu copy

AIDA es la mejor manera para hacer que tus copy llamen más la atención. En No es marketing esta herramienta ha sido fundamental para realizar los textos de las publicaciones tanto nuestras como las de nuestros clientes. Esta fórmula facilita realizar los copy con la certeza de que llamarán la atención. 

¿Cómo optimizar el copy de tus publicaciones con el método AIDA?

ATENCIÓN: Capta la atención de tu comunidad, por ejemplo,

4-DE-NOVIEMBRE-MIERCOLESMesa-de-trabajo-2

En esta fase trata de responder ¿Cómo se capta la atención del cliente?. El objetivo es captar la atención del cliente a través de lo que está viendo y leyendo. Cuando vas a realizar tu copy debes hacer que tu texto llame completamente la atención y que la imagen sirva de apoyo. 

INTERÉS: Despierta en ellos interés por la solución que propones.

4-DE-NOVIEMBRE-MIERCOLESMesa-de-trabajo-3

“¿Cómo despertar ese interés?” Al cuestionarte de esta manera verás desde la perspectiva del cliente y así podrás despertar ese interés, poner el copy adecuado hará que tu cliente quiera saber más sobre tu producto o simplemente pases desapercibido dentro de los muchos anuncios. 

DESEO: Intensifica el deseo que tienen por tu solución.

4-DE-NOVIEMBRE-MIERCOLESMesa-de-trabajo-4

Si tu producto por sí solo genera deseo, tú debes intensificar este deseo para que tu cliente al leerlo quiera tenerlo inmediatamente, no como necesidad sino como un “deseo que él quiere cumplir”

ACCIÓN: Pídeles realizar una acción determinada.

4-DE-NOVIEMBRE-MIERCOLESMesa-de-trabajo-5

Esta fase normalmente es la más utilizada, en ella ofreces algo para captar aún más la atención y es la que más funciona con los clientes, porque tú pides y ofreces algo a cambio, a las personas les gusta saber que están ganando por ello es una de las estrategias que siempre funciona. 

Aplica esta fórmula en tus publicaciones y verás el éxito que tendrán. Marcarás la diferencia con tus textos persuasivos.

Lleva tu marca al siguiente nivel, en No es Marketing, agencia de marketing online te brindamos el servicio de administración de redes sociales, para que vendas más con Facebook e Instagram ads.

Tenemos a un equipo de expertos para planificar e implementar estrategias efectivas para elevar tus ventas hasta el cielo. ¡Contáctanos!

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 16 diciembre del 2020

Contenido relacionado:

TUTORIAL: Cómo programar historias en Facebook Business Suite

TUTORIAL: Cómo programar historias en Facebook Business Suite

Ver más
5 consejos de marketing para consultorios médicos

5 consejos de marketing para consultorios médicos

Ver más
Las 5 tendencias más importantes en Instagram 2021

Las 5 tendencias más importantes en Instagram 2021

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *