Cómo vender desde Instagram Shopping tus productos
Introducción al blog
Instagram Shopping es una herramienta que le permite a las marcas realizar conversiones de manera más sencilla en una plataforma conocida y de confianza para los usuarios.
Esta función también está pensada en optimizar la experiencia del usuario al permitirle adquirir los productos que desea directamente en el perfil de Instagram de sus marcas favoritas.
Incluso Facebook te permite configurar tu propio método de pago para que las personas paguen por tus productos dentro de la misma plataforma, sin utilizar herramientas de terceros, esta opción está solo disponible por el momento en Estados Unidos pero esperamos que próximamente se habilite para toda Latinoamérica.
Sigue los pasos de este sencillo tutorial y comienza a vender tus productos desde las publicaciones o historias orgánicas con Instagram Shopping.
Primero asegúrate de tener tu cuenta de Instagram en perfil comercial y de tenerla conectada a tu Business Manager de Facebook ™ de esta manera no solo accedes a la opción de compra en Instagram, sino que puedes crear anuncios y ver estadísticas.
Para hacer funcionar esta opción de tienda en Instagram primero debes conectar uno o varios catálogos de productos. Si aún no los tienes, te mostramos cómo crearlos desde tu página de Facebook en la sección de Tienda y/o en el Administrador Comercial.
Crea catálogos de productos desde tu página de Facebook
Ingresa en tu Fan Page > Selecciona la pestaña Tienda > Clickea “Agregar Producto”.
En esta sección podrás agregar tantos productos como desees, con su imagen y/o video, descripción y precio.
Crea catálogos de productos desde el Administrador Comercial
Para crear y administrar tus catálogos en el Administrador Comercial ingresa en https://business.facebook.com y en el menú selecciona “Administrador de catálogos” donde se mostrarán los catálogos que tienes creados, si es que los tienes.
Selecciona “Crear catálogo”. A continuación saldrán diferentes tipos de catálogos. Elige el que describa mejor los productos que vendes.
Posteriormente establece la configuración de tu catálogo, tendrás la opción de conectar tu plataforma de comercio electrónico si cuentas con una, sino, podrás subir la información de tus productos manualmente. Como verás agregar el enlace de sitio web es opcional, sin embargo para activar Instagram Shops debes contar con un sitio web en donde el usuario pueda ingresar y explorar el mismo.
Ya que configuraste tu catálogo, clickea “Crear” y serás redireccionado a otra página donde podrás agregar tus productos mediante tres opciones:
Selecciona la opción que desees y agrega todos los productos a tu catálogo. Recuerda que puedes dividir tus productos por conjuntos de catálogos, de esta manera puedes separarlos por categoría; ejemplo: “Más vendidos”.
¡Ahora sí! Activemos la función de Instagram Shopping
Ahora que ya cuentas con tu catálogo en Facebook, ingresa en la app de Instagram para activar la función de Tienda. Ve a las 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐢𝐠𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 > 𝐍𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨 > 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐚𝐠𝐫𝐚𝐦. Al pulsar te saldrán una serie de pasos para activar esta función.
Como primer paso confirma la conexión entre tu cuenta de Instagram y tu página de Facebook.
El segundo paso es confirmar el catálogo de productos que deseas utilizar, recuerda que puede ser tanto de tu página de Facebook como directo del Administrador Comercial.
El tercer paso es seleccionar tu dominio de sitio web para dirigir a las personas al producto en el sitio y terminar de pagar por tu producto allí. Y por último revisa los detalles para configurar tu tienda en Instagram y ve hacia atrás si alguno es incorrecto o pulsa Enviar a revisión si todo está en orden.
¡Listo! Solo queda esperar a que Instagram apruebe tu tienda. El proceso de aprobación puede tardar desde unos minutos hasta unos días, se te notificará una vez Instagram haya revisado todo. De no haber sido aprobada corrobora que tu cuenta cumpla con todos los requisitos. Ingresa en el siguiente enlace para conocer las normas http://bit.ly/RequisitosInstagramShopping
Si está todo en orden, puedes comenzar a etiquetar tus productos en tus publicaciones de forma orgánica y venderlos con Instagram.
Lo mejor de tener tu catálogo activo: anuncios de venta
Una vez tengas activa esta opción no solo mejoras el contenido orgánico de tu marca, también dispones de uno de los objetivos más poderosos de las campañas de Facebook; venta de catálogo.
Este tipo de campañas de Facebook, según nuestra experiencia es muy efectiva para vender productos en tu tienda en línea.
Si deseas llevar tu marca al siguiente nivel y lograr más conversiones a través de la web, en No es Marketing, agencia de marketing online te brindamos el servicio de administración de redes sociales, para que vendas más con Facebook e Instagram ads.
Tenemos a un equipo de expertos para planificar e implementar estrategias efectivas para elevar tus ventas hasta el cielo. ¡Contáctanos!
Compartir por redes sociales
No es Marketing
Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.
Publicado el 21 septiembre del 2020