fbpx

Guías en Instagram: ¿Qué son y para qué nos pueden servir?

No es Marketing

Categoría:

Guías_en_Instagram:_¿Qué_son_y_para_qué_nos_pueden_servir?

Introducción al blog

En Mayo 2020 Instagram lanzó la función de guías, pero solamente para algunas cuentas a modo de prueba. Ahora en Noviembre 2020 las guías en Instagram se encuentran disponible para todos los usuarios y definitivamente en No es Marketing nos emociona probar esta nueva función. 

¿Estás un poco confundido? No te preocupes, ya te contamos a detalle qué son las guías de Instagram, para qué nos pueden servir y todas las maneras en la que podemos aprovecharlas.

¿Qué son las guías en Instagram?

Despejemos esta gran duda; las guías de Instagram son una nueva función que le permite a los usuarios crear agrupaciones de diferentes post a modo de presentarlos en un pequeño blog. En tus guías puedes agregar un título, una descripción y una portada.

IMG_5795 IMG_5796

Estos mini blogs pueden ser recomendaciones de lugares, productos o publicaciones, de esta manera puedes categorizar diferentes publicaciones y al mismo tiempo ofrecer un nuevo contenido con mucho más valor.  Básicamente la posibilidad de sacarle provecho a las guías de Instagram es infinita. 

 

¿Cómo funcionan las guías en Instagram?

Como habíamos mencionado anteriormente, las guías en Instagram te dan la posibilidad de recomendar y etiquetar lugares, esto es muy importante si tu perfil está dentro del giro de turismo, restaurantes, negocios con local físico. Esta opción de guía abre muchas más posibilidades de colaboración entre influencers, creadores de contenido y restaurantes o negocios en donde todos pueden salir beneficiados y ofrecer un gran contenido a la audiencia de cada uno.

La segunda opción es recomendar, etiquetar y categorizar productos. Si tienes un emprendimiento o negocio con Instagram Shopping puedes categorizar tus propios productos, o por el contrario si un usuario desea recomendar productos puede etiquetar al negocio y resaltar los productos desde la lista de deseos o el perfil de tienda de la marca. Para una marca con embajadores y colaboraciones esta opción es muy importante. 

La tercera opción que Instagram nos da para crear guías es la de publicaciones. Y es aquí donde se pone interesante, ya que una de las características más importantes de esta nueva función es la posibilidad de curar contenido

Instagram te permite crear guías a partir de las publicaciones que tienes guardadas, esto con el objetivo de compartir con tu comunidad ese contenido que tanto te ha gustado como para que lo guardes. Puedes añadir tu opinión y enfoque en la descripción y compartir directamente el contenido desde su fuente y perfil original. 

Además también puedes categorizar tus propias publicaciones para brindar un fácil acceso a tu comunidad al contenido de valor que deseas ofrecerles. 

Sea cual sea el tipo de guía que elijas crear, al finalizar puedes compartirla en las historias o enviarla a tus amigos por mensaje.

 

¿Cómo crear tus guías en Instagram?

Para poder acceder a esta función debes tener la última actualización de Instagram, si aún no la tienes, corre a tu tienda a realizar la actualización. Una vez tengas la última versión de la app notarás que ha cambiado la interfaz. En la parte de abajo tenemos los botones del home, el buscador, Instagram Reels, Instagram Shopping y el de tu perfil. Para crear guías en Instagram, dirígete a tu perfil, en la parte superior encontrarás un signo de + con las opciones de crear.

IMG_5789

Al pulsar el botón +, se despliega un menú con las opciones para crear un post, historias, historias destacadas, videos de IGTV, Instagram Reel, y por último encontrarás la opción de crear Guías.

IMG_5790

Al seleccionar la opción de crear guías, recuerda que tendrás 3 opciones para elegir; lugares, productos o publicaciones. 

IMG_5791

 

Diseña la portada perfecta para tus guías

En No es Marketing creemos que esta nueva función de guías en Instagram tiene un potencial infinito para ofrecer contenido de manera muy creativa y además viene con la opción de agregar una portada, lo cual te permite indicarle a tu comunidad de qué se trata cada guía.

Sin embargo, hasta ahora Instagram solamente nos da la opción de seleccionar una imagen de portada a partir de una publicación nuestra o guardada, no nos permite cargar una imagen de la galería del smartphone. 

Así que ahí te va una  manera muy creativa de diseñar y seleccionar tu portada: 

Crea una portada para tu guía en formato cuadrado de 1080 x 1080 píxeles. Ten en cuenta que a la hora de seleccionar la imagen, la previsualización de las guías cortará la portada, además del espacio del título que puede ser máximo de 3 líneas, dejándote un espacio libre para diseñar de 810 x 405 píxeles. 

MEDIDA-INSTAGRAMMesa-de-trabajo-2

MEDIDA-INSTAGRAMMesa-de-trabajo-3

MEDIDA-INSTAGRAMMesa-de-trabajo-1

Una vez tengas diseñada la portada cea un contenido para tu feed promocionando tu nueva guía, menciónale a tu audiencia que para ver la guía es necesario visitar tu perfil e ir a la sección de guías. Sube tu publicación y selecciónala como portada de tu guía.

Captura

¡Listo! tu portada quedará intacta y perfecta.

Ahora que ya conoces qué son y para qué nos pueden servir las guías en Instagram y has descubierto todo el potencial que tienen, te invitamos a crear tu primera guía.

Si quieres llevar tu emprendimiento o negocio al siguiente nivel con los diferentes canales digitales, recuerda que en No es Marketing, agencia de marketing online te brindamos el servicio de administración de redes sociales, para que vendas más con Facebook e Instagram Ads.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
[Total: 0   Promedio: 0/5]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 20 noviembre del 2020

Contenido relacionado:

5 cosas de gran utilidad que nadie te dijo sobre la creación de contenido

5 cosas de gran utilidad que nadie te dijo sobre la creación de contenido

Ver más
Guías en Instagram: ¿Qué son y para qué nos pueden servir?

Guías en Instagram: ¿Qué son y para qué nos pueden servir?

Ver más
Resalta tu contenido con atractivas diapositivas para Instagram Live

Resalta tu contenido con atractivas diapositivas para Instagram Live

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *