fbpx

Los nuevos cambios que Instagram hizo este 2021

No es Marketing

Categoría:

Introducción al blog

Seguramente has notado cambios en tu alcance en Instagram durante estos meses, pero no te preocupes, ¡No eres tú!, Se trata de modificaciones que se están realizando en la aplicación.

Desde sus comienzos Instagram se dio a conocer por ser la red social de la fotografía, sirviendo para que miles de usuarios puedan expresarse a través de ella y logrando posicionarse como una de las redes más utilizadas.

Pero, ¿has notado la popularidad de cierta aplicación? Exacto, la tendencia de TikTok llegó a marcar una diferencia en el comportamiento de los usuarios, por este motivo Adam Mosseri, Director de Instagram, expresó que la aplicación está pasando por un proceso de evolución, enfocándose ahora en darle importancia a nuevas áreas como: Vídeos, mensajes, tienda en la app y creadores de contenido.

Durante un vídeo en sus redes sociales, anunció: “Ya no seremos una aplicación para compartir fotografías” argumentando que las personas van a Instagram buscando entretenimiento y vídeos

¿Cuáles son los nuevos cambios?

1- La introducción de anuncios en Reels: Estos vídeos cortos parecidos al concepto que maneja TikTok se introdujeron hace un tiempo, sin embargo actualmente se están comenzando a ver anuncios cortos en esta sección, demostrando que la interacción con estos vídeos es cada vez mayor. Si eres fanático de los reels en Instagram  como nosotros seguramente ya te has topado con alguno.

 

2- Cambios en el algoritmo: La aplicación está impulsando cada vez más el contenido en vídeos, historias o transmisiones en vivo, ¡A las personas les encanta ver a otras personas a través de la pantalla! Y al algoritmo también. Además la sección de recomendaciones (que puedes encontrar en tu feed) mostrará contenidos de usuarios a los que todavía no sigues, con la posibilidad de seleccionar temas sobre los que tratan esos contenidos.

 

3- Nuevos formatos en vídeo: Así como lo ves, se va a implementar una nueva forma de interactuar con los videos, tales como formatos en pantalla completa, inmersivos, entretenidos y con prioridad para los formatos a dispositivos móviles.

 

Entonces, ¿Cuál es el siguiente paso para ti?

 

¡Hacer vídeos! Enseña a tu público tus actividades diarias, desde contar lo que te sucedió en historias, hasta realizar un en vivo respondiendo dudas, todo esto impulsará el alcance de tu cuenta además de humanizar tu marca.

 

Ahora lo sabes, si no has implementado este tipo de contenido, aún estás a tiempo para sacarles provecho y generar más vistas a tu perfil, a nosotros ¡nos emocionan mucho los cambios en las redes sociales y las nuevas tendencias!

Si deseas llevar tus redes sociales al siguiente nivel y aumentar tus  ventas, en No es Marketing, agencia de marketing en Cancún, te brindamos el servicio de administración de redes sociales, para que logres mejores resultados con estrategias de contenido, y campañas en Facebook Ads e Instagram Ads en Cancún, realizadas por expertos.

 

Si quisieras cotizar nuestro servicio “Vende más con Facebook Ads” por favor contáctanos aquí.

 

 

 

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 22 octubre del 2021

Contenido relacionado:

Conoce cómo utilizar hashtags adecuadamente en tus redes sociales

Conoce cómo utilizar hashtags adecuadamente en tus redes sociales

Ver más
El uso de emojis como estrategia de social media para el engagement y reconocimiento de marca

El uso de emojis como estrategia de social media para el engagement y reconocimiento de marca

Ver más
Qué es Facebook wifi y como pude beneficiar a tu negocio

Qué es Facebook wifi y como pude beneficiar a tu negocio

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *