fbpx

Qué es Facebook wifi y como pude beneficiar a tu negocio

No es Marketing

Categoría:

Introducción al blog

En No es Marketing siempre estamos al pendiente de las principales novedades de las redes sociales, y aunque Facebook ha incluido una herramienta muy útil para compartir Wifi desde hace un tiempo, hoy en día no es tan conocida.

Esta nueva herramienta se llama Facebook Wifi  y te permitirá tener un acceso Wifi gratuito en determinados lugares públicos únicamente iniciando sesión con tu cuenta de Facebook. 

En No es Marketing tenemos para ti las ventajas de utilizar Facebook Wifi y sus funciones.

1. ¿Cómo funciona?

En realidad es un proceso sencillo, se trata de que puedas ofrecer a tus clientes una conexión a Internet gratuita (en la que teóricamente deben conectarse a Facebook), en lugares públicos por los que pasen. Además Facebook ofrece a los establecimientos asociados algún tipo de  incentivo. 

Entonces esta herramienta trabaja con 3 participantes: 

Tu negocio: Al que debes asociar con Facebook para que puedas ofrecer el servicio de forma gratuita. 

Tus clientes: Que podrán conectarse a Internet a través de tu red de forma gratuita. 

Facebook: Quién es el que ofrece la nueva herramienta a su servicio.

Utilizar esta herramienta es muy simple, cuando tus clientes se encuentren en tu red de Wifi, deberán utilizar su cuenta de usuario para conectarse y entonces se publicará en su muro de Facebook que está utilizando una red afiliada y se compartirá la ubicación de la red. ¿Ya adivinaste dónde estará esa red? ¡Exactamente! En tu negocio.

2. Ventajas para tu establecimiento o emprendimiento

Con Facebook Wifi,  no importa el tamaño de tu negocio, podrás colaborar con la red social a cambio de un cierto aumento en el grado de tu visibilidad y disfrutar de las siguientes ventajas:

 

1- Mayor visibilidad: Como explicamos anteriormente en el momento de la conexión  a tu red de Wifi, se publica en el muro de tu cliente el lugar desde donde está accediendo a Internet, lo que permitirá que sus contactos conozcan el nombre, ubicación y perfil de tu negocio.

2- Más actividad en tu página de Facebook: Cuando tus clientes registren su visita y se conecten a tu red wifi, se les enviará a tu página de Facebook y allí, podrán indicar que les gusta tu página y obtener más información sobre tu negocio. 

Tip No es Marketing: Las empresas registran un aumento de la actividad en la página después de configurar Facebook Wi-Fi.

3-  Mayor información sobre tus clientes útil para hacer crecer tu empresa: Consulta cuántos clientes registraron una visita en tu negocio después de conectarse a tu red wifi y otras estadísticas, como el número de usuarios únicos de un mes determinado o cuántos de ellos son nuevos y cuántos son personas que regresan. 

4-  Genera anuncios fácilmente a públicos más relevantes: Con la función de público personalizado de Facebook Wi-Fi, puedes dirigir anuncios a los clientes que visitaron tu empresa y se conectaron a través de tu red wifi, o dirigirte a personas similares a tus visitantes con la función de públicos similares.

3. Ventajas para tus clientes

Además de las ventajas que Facebook wifi tiene para tu negocio, podrás ofrecer a tus clientes una mejor experiencia de usuario al disfrutar de la conexión ininterrumpida a  tu wifi, ya que no tendrán que pedirte la contraseña a ti ni a los empleados, para conectarse, solo deberán iniciar sesión en Facebook y registrar la visita en tu página de Facebook. 

Nota: Tienes la opción de configurar durante cuánto tiempo tus clientes pueden usar tu red wifi en cada sesión.

Las ventajas son muy claras, tanto para los negocios, como para sus clientes, y aunque actualmente el proyecto está en modo prueba y se está utilizando en 1,000 empresas, con esta herramienta Facebook podría volver a convertirse en el monopolio de las herramientas sociales.

No cabe duda de que las redes sociales y en especial Facebook se encuentra en constante crecimiento y es cada vez más relevante en la estrategia de marketing de los negocios, es por eso que en No es Marketing, agencia de marketing digital en Cancún te brindamos el servicio de administración de redes sociales, para que vendas más con la generación de Campañas en Facebook Ads, Instagram Ads y puedas acceder a herramientas que nosotros gestionamos para ti.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 29 octubre del 2021

Contenido relacionado:

Qué es Facebook wifi y como pude beneficiar a tu negocio

Qué es Facebook wifi y como pude beneficiar a tu negocio

Ver más
Los nuevos cambios que Instagram hizo este 2021

Los nuevos cambios que Instagram hizo este 2021

Ver más
TUTORIAL: Cómo programar historias en Facebook Business Suite

TUTORIAL: Cómo programar historias en Facebook Business Suite

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *