fbpx

Resalta tu contenido con atractivas diapositivas para Instagram Live

No es Marketing

Categoría:

Resalta_tu_contenido_en_vivo_con_atractivas_diapositivas_para_Instagram_Live

Introducción al blog

El contenido en vivo es una gran forma para conectar con tu audiencia y hacer crecer el reconocimiento de marca. Y aunque hoy en día casi todas las redes sociales cuentan con la función de transmitir en vivo, Instagram Live definitivamente ha cobrado popularidad.

Quizás transmitir en vivo pueda parecer arriesgado para algunos, ya que solo tienes una oportunidad, y no hay vuelta atrás. Es por eso que en No es Marketing recomendamos planear una estrategia para tu contenido en vivo.

 

Estrategia de audiencia

Aprovechemos el hecho de que Instagram es una plataforma integral y de gran popularidad. 

Programa tu contenido en vivo en un día y horario en el que tu audiencia esté más activa.

Cuando tengas definida la fecha en la que estarás en vivo, crea contenido para anunciar tu próxima transmisión por Instagram Stories con el sticker de cuenta regresiva animando a tu público a guardar el recordatorio. 

Así mismo, Instagram Live cuenta con un par de funciones para anunciar el contenido en vivo como; enviarle notificaciones a las personas que se encuentran en la app y colocar las transmisiones al inicio de la barra de historias. 

Con todas estas herramientas te aseguras de tener un público a la hora de transmitir tu contenido en vivo.

 

Estrategia de contenido

Seguramente ya tienes definido un tema para tu contenido en vivo, ahora, es igual de importante tener definido si estarás en la transmisión presentando el contenido solo o si tendrás un invitado. Recuerda que los Instagram Live tienen una duración de máximo 60 minutos, entonces la organización y la correcta administración de tiempo son clave para tu estrategia de contenido en vivo. 

Divide tu tiempo teniendo en cuenta unos minutos al inicio en lo que toda tu audiencia se conecta, posteriormente unos minutos para la presentación tanto de ti, de tu marca, del invitado si es que lo hay, y del contenido. También debes tener en cuenta el tiempo para responder preguntas, este segmento puede ser al final o antes de concluir. 

 

Añade un plus con atractivas diapositivas

Las diapositivas te servirán de apoyo para no olvidarte de nada y te ayudarán a tener una noción del tiempo. Además es una forma visual y entretenida de presentar tu contenido que garantiza la atención de tu audiencia. 

Nota: esta función está disponible únicamente para iOS actualmente.

¿Quieres saber cómo diseñar correctamente tus diapositivas? En No es Marketing te mostramos las medidas y espacios a tener en cuenta para que tu diseño quede perfecto y todo salga bien el día de tu transmisión en vivo.

 

Diseña diapositivas para Instagram Live de un solo host

Como habíamos mencionado anteriormente Instagram Live permite transmisiones de un solo host o te da la opción de invitar a otra persona. En el caso de ser un solo host, tu diapositiva puede medir lo mismo que la pantalla que es 1080 x 1920 px y debes tener en cuenta los espacios donde se encuentra tu nombre de usuario, el recuadro donde estarás tú en vivo y la caja de comentarios.

Diseña diapositivas para Instagram Live de un solo host

¡Listo! Ahora que ya sabes cómo diseñar diapositivas para Instagram Live de un solo host correctamente puedes ir planeando toda tu estrategia de contenido en vivo. 

 

Diseña diapositivas para Instagram Live compartido con invitado

Para diseñar diapositivas de dos personas es importante tener en cuenta que en la mitad inferior de la pantalla aparecerá tu invitado que te acompañará en el live. Por lo que la medida a considerar para tus diapositivas es de 1080 x 960 px 

28-DE-SEPTIEMBRE-LUNES-blogMesa-de-trabajo-5-copia

Sin embargo tienes que tener en cuenta los espacios donde va el nombre de usuario y tu imagen en la pantalla.

8-DE-SEPTIEMBRE-LUNES-blogMesa-de-trabajo-6-copia.png

¡Listo! Si tienes pensado hacer una transmisión de Instagram Live con un invitado, ahora puedes diseñar correctamente tus diapositivas y planear tu estrategia.

Ya que aprendiste cómo planificar correctamente tu estrategia de contenido en vivo y puedes darle un plus con diapositivas, transmitir en vivo ya no parece una idea tan aterradora ¿cierto? la clave está en la organización y claro lo más importante; ofrecer contenido de valor a tu audiencia.

Si deseas conectar mejor con tu audiencia y lograr más conversiones a través de la web, en No es Marketing, agencia de marketing online te brindamos el servicio de administración de redes sociales, para que vendas más con Facebook e Instagram ads.

 

Tenemos a un equipo de expertos para planificar e implementar estrategias efectivas para elevar tus ventas hasta el cielo. ¡Contáctanos!

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
[Total: 0   Promedio: 0/5]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 28 septiembre del 2020

Contenido relacionado:

Resalta tu contenido con atractivas diapositivas para Instagram Live

Resalta tu contenido con atractivas diapositivas para Instagram Live

Ver más
Cómo vender desde Instagram Shopping tus productos

Cómo vender desde Instagram Shopping tus productos

Ver más
¿Cómo vender tus servicios por internet y tener éxito?

¿Cómo vender tus servicios por internet y tener éxito?

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *