fbpx

TUTORIAL: Cómo programar historias en Facebook Business Suite

No es Marketing

Categoría:

TUTORIAL:_Cómo_programar_historias_en_Facebook_Business_Suite

Introducción al blog

Llegó el momento que todo creador de contenido ha estado esperando: ¡Ya es posible programar historias para Instagram y Facebook de manera gratuita!
Las historias, especialmente en Instagram, son una herramienta muy importante dentro de la estrategia de contenido de cualquier marca, ya sea una marca personal, un emprendimiento o una empresa. El formato historia nos es útil a todos por igual, ya que nos permite comunicar diferentes cosas en un formato dinámico y que garantiza que los usuarios lo verán.

La nueva función de programar historias a través de la plataforma Facebook Business Suite te permite ser aún más organizado con el contenido en formato historia. Con esta nueva noticia, es hora de que tengas una excelente planificación en las redes sociales de tu negocio, no te preocupes si un no sabes como hacerlo el día de hoy en No es Marketing te explicaremos paso a paso cómo programar las historias de tu marca desde esta plataforma para Instagram y Facebook.

¿Qué es Facebook Business Suite?

Es una plataforma que permite administrar todas las páginas y cuentas de uno o más negocios. Sirve para crear contenido, publicidad y analizar estadísticas de Facebook e Instagram, básicamente te facilitará la administración de tus páginas y perfiles en Facebook, Instagram y Messenger. Es una herramienta bastante útil para gestionar tus redes sociales.  

Y como ya sabemos Facebook es una empresa que constantemente optimiza sus plataformas, así que después de muchas peticiones de parte de los creadores de contenido, ahora por fin se pueden programar historias en la plataforma Facebook Business Suite. Esta función es la que faltaba para completar una gestión de redes sociales integral. 

Es importante resaltar que Facebook Business Suite está disponible para uso móvil y en computadoras, sin embargo la función de programar historias por el momento se ha actualizado en la versión desktop únicamente. 

Para acceder a Facebook Business Suite, inicia sesión en la cuenta de Facebook vinculada a tu empresa. 

Crear y programar Historias 

Antes de empezar asegúrate de usar la página correcta, si quieres elegir otra cuenta de Facebook o  Instagram en Business Suite, haz clic en el menú desplegable en la parte superior izquierda de la barra lateral. 

Y selecciona la página de Facebook y la cuenta de Instagram para las que quieras crear y programar publicaciones.

Una vez que hayas seleccionado la cuenta con la que quieres programar la Historia, haz clic en el botón Crear historias situado en la parte superior. 

Si en dado caso no te sale las opciones de historias en esta plataforma, recuerda que es una nueva función de Facebook Business Suite y aún no se ha actualizado para todos los usuarios. 

Haz clic en el apartado de Instagram, ya que si no seleccionas una de esas dos opciones, se programará en ambas redes sociales, pero en caso de que quieras que se programe en Facebook e Instagram deja seleccionada ambas.

Continúa seleccionando Subir contenido multimedia y agrega imagen que quieras que vaya en la historia, ya sea un fondo para agregarle texto o una imagen previamente diseñada. 

Si quieres puedes editar la imagen; puedes recortar, agregar texto y stickers, solo da clic en cualquiera de las opciones que aparecen en la parte inferior izquierda.  

Ahora bien, una vez que la imagen te haya gustado como quedó, haz clic en botón desplegable en la parte inferior derecha y selecciona Programar historia. 

Aquí debes elegir la fecha y hora en las que quieres que se publique la historia y luego haz clic en Programar en la parte inferior derecha cuando tengas todo listo para publicar. 

Cuando hayas hecho esto, simplemente tienes que acceder a la parte de Ver todas las publicaciones y en el apartado de historias, podrás verificar tus programaciones y publicaciones que has realizado  y  ¡listo!.

Ahora que ya sabes como programar las historias en Facebook Business Manager, ya puedes comenzar a administrar tu negocio de manera profesional en un solo sitio. 

Si tienes alguna duda recuerda que No es Marketing, agencia de marketing y publicidad en Cancún contamos con formaciones en Facebook e Instagram Ads para ayudar a personas de todos los niveles a anunciarse en redes sociales de la mejor manera posible para que logren vender más.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 23 marzo del 2021

Contenido relacionado:

TUTORIAL: Cómo programar historias en Facebook Business Suite

TUTORIAL: Cómo programar historias en Facebook Business Suite

Ver más
5 consejos de marketing para consultorios médicos

5 consejos de marketing para consultorios médicos

Ver más
Las 5 tendencias más importantes en Instagram 2021

Las 5 tendencias más importantes en Instagram 2021

Ver más

Únete a la conversación

  1. Andrea dice:

    Hola, gracias por la info. En realidad no he podido encontrar esta sección en el Business Suite a pesar de tener todo vinculado. Puedes mostrar los pasos anteriores al primer pantallazo por favor o tienes idea de por qué no es posible hacer estos pasos si ya utilizo la aplicación del celular y me da la opción de la programación de historias?

  2. Mary dice:

    Acaban de dar de baja esta función 🙁 no me aparece habilitada la opción de historias. Es una lastima porque era de las pocas plataformas gratuitas donde se podía programar. Ya todo nos lo quieren cobrar. Que feos modos.

  3. Sami dice:

    Hola, quiero saber por qué en mi Facebook Bussines no me aparece la opción de Publicar y programar historias. ¿Me podrían ayudar por favor?

  4. Mariela Armas dice:

    Hola Buenos días.

    Una consulta para tener el Bussines Suite ¿ debes tener tu cuenta de creador y profesional?
    Gracias

  5. Mariela Armas dice:

    Hola Buenos días.

    En mi caso no tengo Bussines suite, sino Bussines manager . saludos

  6. Mariela Armas dice:

    Hola Buenos días.

    En mi caso no tengo Bussines suite, sino Bussines manager . saludos

  7. Fran dice:

    Hola, no encuentro la función de programar historias desde el business.facebook.com de mi pc… ¿Han dado de baja esta función?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *