fbpx

Las 5 tendencias más importantes en Instagram 2021

No es Marketing

Categoría:

Las 5 tendencias más importantes en Instagram 2021

Introducción al blog

Sin duda alguna, Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales para usuarios y marcas. Esto se da porque cada una de sus actualizaciones y las nuevas funciones de la red social han tenido gran aceptación por parte de los usuarios, lo que lleva a las marcas animarse a aprovechar al máximo cada una de ellas. Claro que esto no es por arte de magia, Instagram todo el tiempo está pensando en cómo mejorar la experiencia del usuario y con ello impulsando a que las empresas o negocios crezcan a través de estas herramientas y logren crear una comunidad auténtica.

Es por eso que en No es Marketing te mostraremos las 5 tendencias más importantes en Instagram este 2021 para que la aproveches al máximo con tu marca. 

Instagram Shoppping e Instagram Checkout

Instagram Shopping es una función de Instagram que le permite a las cuentas comerciales incluir datos de sus productos como precios, descripciones, imágenes y un botón para comprar. Al darle click al botón de compra, Instagram dirige a los usuarios hacia el sitio web de la empresa para adquirir directamente los productos. Si quieres saber cómo activar esta función, visita nuestro contenido de blog sobre Instagram Shopping.

Debido al éxito del lanzamiento de Instagram Shopping, Instagram ha avanzado hacia su meta de convertirse en un gran e-commerce y ha decidido apostar por Instagram Checkout (esta nueva función aún se encuentra en modo prueba en ciertos países). 

El Checkout se trata de una función que se agrega a Instagram Shopping, que permite a las empresas tener un e-commerce a través de Instagram, sin necesidad de dirigirlos a su página web. De esta manera se optimiza la experiencia del usuario, ya que no tienen la necesidad de salir de Instagram para comprar sus productos favoritos. 

¿Cómo funciona Instagram Checkout? Básicamente los usuarios tendrán que ingresar en Instagram:

  • Su nombre
  • Email
  • Información de facturación 
  • Dirección de envío

Una vez hecho esto, la  información será guardada de forma segura, así Instagram se asegura de que si el usuario quiere comprar más productos en otra ocasión, no tendrá que volverse a registrar y podrá comprar directamente. Si tú tienes una marca y no cuentas con un e-commerce, Instagram Checkout será una gran opción para vender productos que podrías implementar para darle una mejor experiencia a tu audiencia. 

Instagram Guides

Instagram Guides fue pensado para facilitar el encontrar y explorar contenido en Instagram, es una nueva forma de ver recomendaciones en Instagram; desde tu perfil puedes crear y agrupar publicaciones en guías, que te permite crear categorías de contenido, como si fueran un mini-blog Si quieres saber cómo crear tus guías en Instagram visita nuestro contenido de blog Guías en Instagram.

Las Guías de Instagram pueden compartirse mediante un mensaje directo o en stories, para darles mayor difusión. También puede sincronizarse con los productos, algo que debes tener en cuenta si quieres dar visibilidad a tu tienda en línea. 

Instagram Stories

Los Instagram Stories son la herramienta principal de Instagram, ya que te ofrecen una gran variedad de beneficios, entre ellos; cocer más a tu audiencia.

Tal es el caso de las encuestas en Instagram Stories. Las encuestas pueden ayudar a conocer los intereses de tu audiencia o bien lo que esperan encontrar en tu perfil. Usa preguntas simples, nunca pongas “NO” en las encuestas donde las respuestas son un “sí o no” ¿Por qué? Tú no quieres un No, mejor suplanta este “No” dando otra alternativa. 

Las historias de Instagram no necesitan tanta edición, ya que lo simple aquí funciona, por ello no debes compartir necesariamente todas tus publicaciones del feed en las historias, ya que puedes aburrir a tu audiencia, puedes usar boomerangs, videos, etc., estos son más relevantes en las historias que una imagen.  

Por último sácale un gran provecho a las Historias Destacadas, las Instagram Stories normalmente duran 24 horas, pero si necesitas que alguna historia esté accesible siempre, es decir, que todo el tiempo se pueda ver en tu perfil, la puedes destacar, estas historias se encontrarán justo debajo de tu bio, así será más fácil encontrarlas. Recuerda que estas historias deben tener una buena secuencia, un nombre sencillo que tenga relación con el contenido y los iconos en las portadas deben estar relacionados con la temática de las historias, pero no te olvides del diseño y estilo de tu marca a la hora de elegir los iconos. 

Reels

¿Los Reels de Instagram se pueden usar para impulsar una marca? La respuesta es sí, para ello debes conocer a tu audiencia, si tu público objetivo son personas jóvenes, sería buena estrategia implementarlo y captar su atención.

Antes de crear un Reel conoce lo que tu competencia está haciendo y las nuevas tendencias, debes estar muy bien informado, será muchísimo más fácil tener ideas y crear contenido para tus Reels. 

Puedes realizar anuncios con este tipo de formatos e incluso realizar en 15 segundos (que es lo que dura un Reel) un adelanto de lo que tu empresa tiene para mostrar en el mes y/o año. También puedes contar tu historia y aunque el tiempo es corto, se puede sacar mucho provecho aparte de usar la creatividad y esto te conectará más con tu audiencia. 

Algunas recomendaciones para tus Reels capten la atención son:

  • Realiza Reels dinámicos 
  •  Usa poco texto, solo lo necesario para expresarte
  • Utiliza las tendencias actuales canciones, filtros, etc. que estén relacionados con  tu marca
  • Recuerda utilizar líneas guía para que tu texto no se pierda en la visualización del nombre del usuario y opciones para compartir.

Ponte creativo para que tus Reels sobresalgan del resto, no tengas miedo a usar las nuevas tendencias para impulsar tu marca.

Los post en formato carrusel

Una tendencia para el 2021 definitivamente seguirá siendo utilizar carruseles como formato de publicación. No te limites al hacer publicaciones de una sola imagen, aprovecha la curiosidad de tu audiencia y haz que lleguen a la última imagen de tu carrusel; el carrusel te permite ofrecer un contenido dinámico y de mucho valor, puedes hacer publicaciones solo con imágenes, con vídeos o mixtas. El punto es  ponerte creativo, probar varios estilos y diseños para el contenido de tus carruseles. Recuerda que ahora los mixtos funcionan mejor, es decir, mezclar imágenes y vídeos.

Si aún no has implementado los carruseles a tu contenido de Instagram, visita nuestro contenido de blog 5 razones por las que deberías usar carruseles para mostrar tu contenido en Instagram

Dato curioso: El algoritmo de Instagram responde mejor a una publicación que está en carrusel a una publicación normal, es decir, el algoritmo de Instagram mostrará una sola vez a tus seguidores una publicación normal, mientras que un carrusel se mostrará dos veces si el seguidor no termina de ver hasta la última imagen. Si usas los carruseles tienes una doble oportunidad de conectar con tus seguidores. 

Ahora ya conoces las tendencias de Instagram en este año 2021, realiza una lista de lo que ya has implementado y de lo que aún no has implementado para tu marca, no dudes en utilizarlas y sacar provecho de ellas para aumentar las visitas a tu perfil y así aumentar las ventas. 

Recuerda no tener miedo de las nuevas tendencias, sino utilizarlas como aliadas para dar a conocer mejor a tu marca.

Si deseas llevar tus redes sociales al siguiente nivel y lograr más ventas, en No es Marketing, agencia de marketing online te brindamos el servicio de administración de redes sociales, para que vendas más con Facebook e Instagram Ads.

Tenemos a un equipo de expertos para planificar e implementar estrategias efectivas para elevar tus ventas hasta el cielo. ¡Contáctanos!

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
[Total: 0   Promedio: 0/5]
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 23 febrero del 2021

Contenido relacionado:

Las 5 tendencias más importantes en Instagram 2021

Las 5 tendencias más importantes en Instagram 2021

Ver más
5 razones por las que deberías usar carruseles para mostrar tu contenido en Instagram

5 razones por las que deberías usar carruseles para mostrar tu contenido en Instagram

Ver más
¿Cómo tener un copy perfecto para tus publicaciones?

¿Cómo tener un copy perfecto para tus publicaciones?

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *